martes, 12 de febrero de 2013

Empresarios piden la dimisión de Antonio Ponce

Las declaraciones de Ponce han levantado una fuerte polémica
Bronca en la patronal de Huelva. La Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco) y la Unión de Autónomos de Huelva han mostrado su rechazo a las palabras del presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, vocal de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), quien ha asegurado que ahora "se ha montado todo un revuelo con los pagos en 'B' cuando siempre han existido, sino en 'B', sí el pago diferenciado", según informa Canalcosta TV.

Dichas declaraciones las realizó Ponce tras ser preguntado por la información de la SER sobre el vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, propietario del grupo hostelero Arturo Cantoblanco, que apunta que a podría pagar a sus trabajadores en dinero negro, tal y como está denunciando esta emisora a partir de varios testimonios de empleados.

Por su parte, en un comunicado ambas asociaciones empresariales han pedido la dimisión de Ponce puesto que consideran que "van en contra de los empresarios, emprendedores y autónomos al atentar contra su honor y honradez". Y estiman que la FOE y la CEA deberían exigir la dimisión "si no se concretan e investigan las prácticas fraudulentas generalizadas que dice conocer pues de otro modo serían cómplices de su actuación".

A juicio de estas organizaciones empresariales es "muy irresponsable sembrar dudas sobre la honradez de los empresarios en estos momentos" y por ello, piden desde Upeco, desvinculada de la FOE desde hace año, que Ponce ponga en conocimiento "las prácticas fraudulentas que conoce".

"Es muy grave que un representante empresarial diga públicamente que conoce pagos generalizados en dinero negro y prácticas fraudulentas por parte de la generalidad de las empresas", añaden desde Upeco.

Desde esta organización empresarial se reprueban y rechazan dichas declaraciones que atentan "contra la dignidad y la honradez de todos los empresarios, emprendedores y autónomos que día a día mantienen sus empresas, sus negocios y los puestos de trabajo con vocación de cumplimiento de la legalidad".

Destacan que "la inmensa mayoría de empresarios y emprendedores hacen en estos tiempos un esfuerzo muy grande para cumplir con sus obligaciones fiscales y de seguridad social para poder mantener sus puestos de trabajo en esta época de profunda crisis".

Además, agregan que "esta inmensa mayoría de empresarios y empresarias honrados no se merecen las declaraciones de un representante empresarial que pretende manchar a toda la clase empresarial mediante la acusación de prácticas fraudulentas como una práctica generalizada por parte de todos los empresarios".

Desde esta organización empresarial rechazan esas afirmaciones y remarcan que la inmensa mayoría de los empresarios cumplen con la legalidad vigente y pagan a sus trabajadores "lo que legalmente les corresponde así como las cotizaciones a la seguridad social".

4 comentarios:

chokero con k dijo...

Este señor no se jubila nunca? Desde que tengo uso de razón está al frente de eso que llaman FOE y que nadie sabe para que sirve.

Ojú que jartible el tío. No se va ni con un jarro de agua caliente. Y encima el señor es de los que, cada vez que habla, sube el pan...

Váyase Sr. Ponce, le hará un favor a la FOE y a la sociedad huelvana en general, que está un poco harta de usted, la verdad...

Anónimo dijo...

DIMISIÓN PARA PONCE YA!!!!!

Anónimo dijo...

Váyase Don Antonio, que hasta los grandes empresarios le piden que los deje en paz...

Anónimo dijo...

Sr Ponce, que triste para un presidente que la patronal de Huelva le reclame que se vaya por la gravedad de lo que ha dicho. Y usted, seguro que se queda tan pancho, no?

Ay, ay, ay