jueves, 2 de junio de 2011

La economía aplicada, objeto de análisis en Islantilla

El núcleo de Islantilla, en Huelva, acoge este jueves y el viernes el XIV Encuentro Internacional de Economía Aplicada, el cual será inaugurado por el profesor Simon C. Parker, de la Universidad de Western Ontario, en Canadá, con una conferencia bajo el título 'Teorías Económicas del Emprendimiento, la Innovación y el Ciclo Económico'.
Durante el encuentro, al que asisten unos 200 economistas nacionales e internacionales, y que tiene lugar concretamente en el Puerto Antilla Grand Hotel, se realizarán dos sesiones especiales; una sobre el cambio climático y otra sobre el mercado de trabajo.
Por otra parte, la Asociación Libre de Economía (ALdE), que celebrará su asamblea anual el día 3 de junio, convoca un premio para jóvenes investigadores dotado con 1.500 euros, que será otorgado entre los trabajos aceptados y presentados en el encuentro que, previamente, se hayan postulado al premio.
El encuentro está abierto a la participación de la comunidad científica internacional, por lo que las lenguas oficiales serán el castellano y el inglés.
El congreso concentrará a investigadores de distintos ámbitos de la economía, lo que supondrá importantes "sinergias" dentro de este campo científico, y permitirá a la Universidad de Huelva incrementar de forma "muy importante" su valor añadido en términos de proyección internacional.
Asimismo, esta reunión fomentará la difusión del conocimiento fuera de los campus universitarios, al tener lugar la misma en un emplazamiento nada relacionado con este ámbito. Eventos de estas características ponen de manifiesto la progresiva consolidación de Huelva como destino turístico en el sector de congresos, han asegurado desde el Departamento de Economía de la UHU.
En las ediciones anteriores, este Encuentro Internacional de Economía Aplicada se ha celebrado en otras ciudades españolas como Valencia, Reus, Oviedo, Granada, Vigo, Murcia, Jaén, Logroño, Salamanca, Madrid y Sevilla, entre otras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que Islantilla se ha convertido en un buen lugar para la celebración de congresos y encuentros especializados, y menos mal, porque lo que es darle promoción no se le ha sabido dar mucho que digamos, pero bueno, menos mal por estos eventos, que si no...