Huelva, 06.03.13.- La investigación policial que se desarrolla en relación al robo de los mil kilos de hachís en la antigua sede de Aduanas de Huelva durante la pasada Nochevieja ha desembocado hoy en una nueva detención. Se trata del vigilante de seguridad privada del edificio donde se produjo el robo, para el que el que el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha decretado prisión comunicada y sin fianza.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez le ha imputado los delitos de robo con fuerza, contra la salud pública y de hurto continuado.
Así, el juez ha decretado prisión sin fianza y comunicada, pero con la salvedad que no puede tener comunicación con los otros cuatro detenidos, que se encuentran en prisión desde la pasada semana por los delitos de robo con violencia y contra la salud pública relacionados con el 'saqueo' que se produjo en los almacenes de Aduanas.
Cabe recordar que estas detenciones se produjeron a raíz de una espectacular operación que desarrolló hace un par de semanas la Policía Nacional contra el crimen organizado en los barrios de El Torrejón, La Navidad y otros de la capital onubense, donde se registraron viviendas y se incautaron al menos de tres vehículos de alta gama.
Hasta el lugar se desplazaron también agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía (GOES), llegados desde Sevilla.
2 comentarios:
En Los Hombres de Paco lo hacían mejor, jajajaja
Se rumorea que el último detenido por el momento es un vigilante de Aduanas y que habrá más detenciones...
Publicar un comentario