sábado, 8 de mayo de 2010

Éxito de los alumnos y alumnas del colegio del Carmen de Isla en su adaptación de 'La bella y la bestia'

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha felicitado a los alumnos y alumnas de quinto curso del colegio Nuestra Señora del Carmen de la localidad ante el éxito que han alcanzado con la representación del musical ‘La bella y la bestia’, adaptada por el profesor de primaria del centro Manuel Herrera.
La obra, que se estrenó el pasado día 3 del mes en curso, ha sido visita por escolares llegados de centros de diversas localidades de la provincia de Huelva así como la de Sevilla.
Posteriormente, la representación, escenificada en el teatro municipal Horacio Noguera, ha sido abierta al público en general, que ha llenado en todo momento el aforo de dicho recinto.
A la función del viernes por la noche acudió la delegada provincial de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales, y la alcaldesa isleña, quienes coincidieron en destacar el trabajo realizado por los escolares que participan en la obra para que todo haya salido a la perfección sobre el escenario.
Cascales señaló que también iniciativas de este tipo sirven para estimular, sobre todo la educación en valores, de alumnos y alumnas de diez años como los que protagonizan este musical.
Por su lado, la primera edil subrayó que con iniciativas de este tipo se pone de manifiesto que Isla Cristina cuenta con una población escolar que, además de esforzarse en sus estudios, también se vuelca en iniciativas novedosas como ésta, en la que se han convertido en actores y actrices o bailarines y bailarinas por unos días.
El Ayuntamiento ha colaborado para el desarrollo de este musical aportando enseres y atrezzos del Carnaval como decorados, además de ofrecer el teatro municipal para su representación, en funciones de mañana y tarde.
La obra también ha contado con la destacada ayuda de José Manuel Escobar, conserje del colegio, que ha realizado los trabajos manuales del decorado.
Tras los ensayos, el director de la obra señala que los alumnos, que han tenido que aprenderse un guión bastante extenso, se han vuelto más responsables y maduros.
María Pérez como ‘Bella’ y Víctor Zúñiga, en el papel de ‘Bestia’, han encabezado el reparto de este musical, integrado por más de 20 alumnos y alumnas del citado colegio isleño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que los chavales se lo han currao y merecen el aplauso de todo el pueblo, como lo han tenido!!

chapó por la idea!!

Julio Suárez dijo...

Enhorabuena a Manuel Herrera, por esta gran inciativa.

Feliciades también a estos 20 niños que espero hayan disfrutado conociendo el mundo del teatro.

isleño_total dijo...

Creo que esto es lo que hay que fomentar entre los escolares de cualquier pueblo, porque sin duda durante los ensayos se aprende una disciplina y un compañerismo que dificilmente se pueden adquirir de otra forma. Saludos y a seguir cosechando triunfos por parte de este colegio, que cuenta además con una grandísima directora (Ana).