viernes, 7 de mayo de 2010

Ultiman el carril bici de 6.000 metros con que contará Isla Cristina

La población de Isla Cristina podrá disfrutar en breve de la nueva red de carril-bici para la circulación en la ciudad. Así se pretende fomentar por parte del Ayuntamiento isleño y la Junta de Andalucía la movilidad sostenible, especialmente para trayectos urbanos, que mejore la calidad del medio ambiente urbano isleño a través de la reducción de la contaminación acústica y de dióxido de carbono emitidos por los vehículos motorizados.
De forma paralela, el Consistorio desarrolla un estudio para conocer las necesidades reales de plazas de aparcamiento en el casco urbano y, según ha destacado el concejal delegado de Medio Ambiente, Federico Vaz, la superficie destinada al estacionamiento de vehículos no solo no se verá reducida sino que, a partir de ahora, los vecinos y visitantes podrán disponer de un mayor número de plazas para este uso.
Basado en el Programa de ‘Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21’, aprobado por la Junta de Andalucía dentro de la estrategia andaluza ante el cambio climático, la Concejalía de Juventud, Deportes y Medio Ambiente ha obtenido una subvención de alrededor de 426.000 euros para la construcción del trazado de carril-bici que contará con, aproximadamente, 6.000 metros de recorrido, dentro del proyecto “Isla Cristina Ciudad Sostenible”.
La finalidad de dicho proyecto es crear un carril-bici para que la ciudadanía tenga la posibilidad de moverse de manera libre y ágil, en sus desplazamientos habituales o en horario de recreo.
Además, debido al alto valor paisajístico y natural de Isla Cristina, con este proyecto se facilitará un turismo ornitológico a través del tramo de carril-bici que conectará la ciudad con las marismas.
El nuevo carril-bici contendrá doble sentido en toda su trayectoria, contando con una anchura de 2,25 metros, que transcurrirá íntegramente sobre un terreno totalmente llano.
Está separado del tráfico rodado a partir de unos mojones separadores y totalmente identificado con una pintura reflexiva especial que permitirá la comprensión de las marcas viales correspondientes por parte de ciclistas, peatones y conductores. Asimismo, en algunas partes del recorrido, se colocarán unos badenes y se estrecharán las vías de tráfico rodado en puntos concretos para provocar la reducción de velocidad en el tráfico y así alertar al conductor de la presencia del carril-bici a través de la señalización necesaria.

10 comentarios:

isleño_fino dijo...

Ya era hora de que Isla tuviese, por fin, un carril bici como Dios manda, y no la chapuza que nos dejaron en "herencia" los "otros". Que Isla lo disfrute y que todos nos beneficiemos de estas iniciativas. Salu2.

Anónimo dijo...

está bien que se amplíen los aparcamientos, pero en algunas zonas sobran

isleña_37 dijo...

Espero que vigilen el Carril-Bici y velen por que circulen por él solo bicis y no motos y demás como en la fantástica idea que tuvo la Corporación anterior, de señalizar un Carril-Bici (presunto) en el que aparcaban coches a troche y moche, ay...

Anónimo dijo...

chapó x la idea

Manuel dijo...

Muy graciosos los comentarios. Ultimamente este blog es; ¡Que guapa soy que tipo tengo!, ¡toma, que toma, que toma, toma, que toma, que toma tá!
Ýa me contaréis cuando lleguen los veraneantes donde aparacamos. El carril-bici está precioso pero por favor, ¿no podrían haberlo compatibilizado con aparcamientos?. En la Avenida Parque la acera es grandísima, ¿Porqué no lo han subido arriba?, aún sobraría acera y ganaríamos aparcamientos. En la zona del Faro, como no pongan una única dirección lo lamentaremos.
¡Sed humildes señores y señoras! porque el poder os vuelve arrogantes como a los que perdieron las anteriores elecciones y vosotros lleváis el mismo camino.
Porque se prometió el oro y el moro y parece ser, que no vemos nada de oro y sí mucho moro y para que se no enfaden los/as de la paridad, moras.

j.a. dijo...

"Manuel", hijo, según escuché el otro día a la alcaldesa en el Pleno, lo de los aparcamientos se ha tenido en cuenta, tanto que se van a poner más que había antes, por lo tanto ese recurso del "P.A." de tratar de alarmar con una hipotética falta de aparcamientos no se lo cree nadie, el Carril-Bici es una Necesidad, y lo de los Aparcamientos también pero se ha tenido en cuenta según se dice desde el Ayuntamiento.

Y no te sulfures "Manuel", que ya hay otros blogs para echar por tierra todo lo que se hace en Isla, incluso para ofender a su gente, por lo menos en este no se insulta...

Anónimo dijo...

al señor manuel se le ve el plumero a la legua con lo de "moros" y "moras", seguro que es algún "inadaptado"

Anónimo dijo...

hay que apoyar lo bueno que se hace y el carril-bici es un acierto!!

Joven Isleño dijo...

El carril bici, lo veo un acierto ya que no disponíamos de ninguno, en nuestro municipio, darle la enhorabuena a el promotor de esta idea, y a que se haya podido realizar, espero que se cumpla y se respete a el carril bici, y que lo cuidemos!, que ya es algo nuestro y espero que dicho carril se pueda comunicar a municipios cercanos como Pozo del Camino, Ayamonte, La Redondela, Islantilla,...
Saludos a todos, y dejemos de criticar las cosas que se hacen para el bien de Isla Cristina.

Gambito dijo...

Tienes razón joven isleño, el carril bici era una necesidad que había que hacer y que los que estaban antes en el mando no hicieron porque no quisieron o no supieron.

Este carril le da veinte mil vueltas al de Huelva, que es bastante cutre, y creo que es de recibo reconocer que Isla se ha apuntado al carro de la sos-te-ni-bi-li-dad y los que critican (que son todos unos 'pancomíos'), que les vayan dando...