jueves, 6 de mayo de 2010

Todo el universo, en Isla Cristina

Isla Cristina albergará hasta el 15 de mayo, en el Centro Cultural Rafael López Ortega, una amplia exposición fotográfica denominada “De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del cosmos”, en la cual se exponen imágenes astronómicas de espectacular belleza y de gran relevancia científica y divulgativa, tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía.
Dicha exposición fue presentada ayer martes 4 de marzo por el Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Antonio López, junto al Jefe de Servicios de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, José Luis de Sola y el Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco José Zamudio.
Se trata de uno de los proyectos base del Año Internacional de la Astronomía que se celebró en 2009, y que continúa mostrándose por toda la geografía andaluza durante 2010.
Uno de los objetivos de semejante exposición, tal como aparece en la página web del proyecto, es el de “trasmitir desde el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el nuestro y seres vivos como nosotros”.
Así, para una mayor difusión, la Unión Astronómica Internacional ha instalado la exposición en diferentes países del mundo, tales como Inglaterra, Irlanda, Francia, Puerto Rico, Canadá, Cuba, Estados Unidos o Argentina. Este recorrido por la historia de la materia que conforma el Universo ha sido financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y organizado por la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía.

No hay comentarios: