lunes, 11 de marzo de 2013

Una "negligencia" de la Junta obliga a amarrar la flota



Huelva, 11.03.13.- Malestar e indignación. El sector de la chirla ha denunciado la decisión de la Dirección General de Pesca de la Junta de cerrar el caladero del Golfo de Cádiz a la captura de dicho molusco.

A juicio de las asociaciones de armadores y cofradías de pescadores afectadas, se trata de una “negligencia”, ya que según informa la página web de la Junta de Andalucía, el motivo del cierre del caladero se debe a que durante 30 días no se ha seguido por parte de dicha Administración autonómica el protocolo de actuación para los muestreos y recogida de datos.

Así las cosas, 96 embarcaciones de la modalidad de draga hidráulica, 24 de la modalidad de rastro remolcado y 26 buceadores del longuerón se encuentran sin actividad.

Esto supone que más de 500 personas se encuentran paradas porque, según el colectivo, la Junta “no ha cumplido con sus obligaciones”.

Además, esta inactividad supone al día unas pérdidas económicas de más de 105.000 euros al día.
En un escrito que firman las asociaciones de armadores de Isla Cristina y Lepe así como las cofradías de pescadores isleña y de Punta Umbría, además de la Asociación Empresarial de Chirlas de Andalucía, entre otras entidades, se pide una indemnización económica, que se depuren posibles responsabilidades en el caso de que las hubiera y que se vuelva a abrir el caladero lo antes posible.

1 comentario:

punta_umbría dijo...

Menudos chapuzas estos señores, ya hora quien indemniza por las pérdidas que sufrirá la flota? Anda que!!