Huelva, 14.03.13.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha presentado esta mañana en los Juzgados de Huelva, la demanda de conciliación previa a la querella criminal por delito de injurias y calumnias, tal y como marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal, contra el secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria.
El primer edil ha recordado que el día 26 de febrero, García de Longoria, compareció ante los medios de comunicación e hizo una serie de declaraciones sobre la operación policial llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en relación a una red de macroprostíbulos, con varias detenciones en distintas provincias, y que quedaron reflejadas en varios medios de comunicación, que recogían entrecomilladas declaraciones suyas que decían literalmente, el alcalde de Ayamonte y número 2 del PSOE "está implicado en este turbio asunto y por tanto, la cúpula del PSOE también lo está por los hechos".
Rodríguez Castillo ha insistido que tras dos años de investigación y 9.000 folios de sumario y escuchas telefónicas, al Ayuntamiento de Ayamonte no le han requerido en ningún momento documentación alguna en relación a la licencia de apertura y no han sido citados a declarar ni él ni ningún miembro del equipo de gobierno actual, y que tras la apertura del sumario, ha quedado más que demostrado que ni él, ni ningún miembro del equipo de gobierno actual, ni el Ayuntamiento tienen relación alguna con este asunto.
Asimismo el primer edil ha señalado que tras dejar transcurrir prudentemente unos días, no solo no ha habido rectificación pública alguna por el Sr. Longoria, sino que además las declaraciones de dicha persona han sido corroboradas por el Partido Popular de Ayamonte, por lo cual se ve en la obligación de salvaguardar su honor ante estas injurias y calumnias, presentando en el día de hoy dicha demanda de conciliación.
El alcalde añadió que “no todo vale en política, y uno tiene familiares y amigos que sufren con estas cosas, con declaraciones injustas como estas, y aquí lo que ha hecho el Sr. Longoria y el Partido Popular es realizar juicios paralelos implicando directamente a mi persona en este asunto.
El regidor ayamontino, también señaló que “Ayamonte, aunque es ya una ciudad de 21.000 habitantes, nos conocemos todos, y saben que yo tengo un coche normalito, un Ford Fusion, de nueve años de antigüedad, no tengo ni BMW, Audi, etc., que vivo en la casa que era de mis padres, y que tampoco tengo ni apartamentos en la playa ni nada por el estilo, y los ayamontinos saben de mi honradez y de mi sencillez”.
Por último, Rodríguez Castillo, ha hecho mención a que la demanda de conciliación, contempla una indemnización moral de 10.000 euros, que en el caso de la querella siga adelante, y la sentencia contemple este indemnización, la destinará a aquellas entidades benéficas sin ánimo de lucro, que trabajan con familias afectadas por la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario