Lepe, 13.03.13.- El juzgado de instrucción número 1 de Ayamonte ha ordenado el embargo de dos vírgenes, un cristo y un santo pertenecientes a la hermandad del Cristo de la Misericordia de Lepe, como forma de pago de una deuda que mantiene con un tallista.
El tesorero de la hermandad, que realiza su estación del penitencia el Jueves Santo, Joaquín Medina, explicó que las imágenes sobre las que se ha dictado el embargo son las del Cristo de la Misericordia, San Juan Evangelista, Nuestra de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor, esta última una de las pocas de España que sale a la calle portada solo por mujeres costaleras.
Los hechos se remontan a 2007, cuando la hermandad solicitó un préstamo para pagar los servicios del tallista sevillano Sebastián Sierra, que se encargó de realizar los respiraderos de uno de los pasos. El crédito no se pagó entonces y cuando la actual junta directiva llegó al cargo comprobó que no se había devuelto y tampoco se habían pagado los respiraderos.
La deuda asciende a 4.700 euros más intereses de demora y costas judiciales, lo que la eleva a 5.800 euros, por lo que la hermandad se ha movilizado y ha pedido la ayuda de los vecinos para poder afrontarla.
Para pagar esa parte, la hermandad se ha visto obligada a recurrir al dinero que tenía reservado para afrontar la Semana Santa, de modo que ahora se enfrenta al problema de organizar sin ese dinero su salida procesional.
Joaquín Medina aseguró que le resulta llamativo que un juez embargue las imágenes, ""aunque lo que nos pedían era el listado del patrimonio material de la hermandad, para embargarlo directamente, y en ese patrimonio están las imágenes"".
No hay comentarios:
Publicar un comentario