Huelva, 12.03.13.- Un 98% de los docentes está desmotivado y desilusionado en el desempeño de su labor. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende de una nueva encuesta por parte del sector de Enseñanza del sindicato CSIF, en la que ha participado un centenar de docentes de institutos de la provincia de Huelva.
A tenor de estos datos, CSI-F precisa que los profesores de Secundaria han sufrido, en un corto espacio de tiempo, un deterioro progresivo de sus condiciones laborales.
A estos recortes se suman, además, las dificultades intrínsecas de la actividad educativa con estudiantes en esta franja de edad lo que está provocando que los docentes se sientan especialmente “castigados, estresados y desmotivados un entorno nada favorable.”
Una de las cuestiones que se plantearon en la encuesta abordaba los efectos que pueden estar causando los recortes en la calidad de la educación. Pues bien, más del 86% opina que los ajustes están suponiendo un importante retroceso en el sistema público de enseñanza.
En la misma línea, se contemplaron otro tipo de problemas que también preocupan al profesorado de Secundaria. La burocracia destaca como uno de los principales inconvenientes, concretamente para el 75% de los encuestados; el respeto del alumnado preocupa a más del 67%, su comportamiento en clase al 64% y el trabajo y la predisposición de los estudiantes frente al proceso de aprendizaje a más del 66% de los docentes.
Además, en esta visión de conjunto, los problemas relacionados con la convivencia inquieta al 77%, y el apoyo que prestan los padres y madres a la labor docente a más del 44%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario