Isla Cristina, 16.03.13.- La vecina de Isla Cristina Carmen Cruz de Gomar ha sido sancionada por la Junta de Andalucía al pago de 60.000 euros por transporte de pescado inmaduro a pesar de demostrar que el transporte no lo hizo ella, sino dos hombres que le habían robaron la matrícula de su coche.
Los hechos, según ha relatado la mujer, se remontan al año 2009, cuando decidió entregar su coche a un desguace al no estar en condiciones para circular.
Mientras el encargado del desguace lo recogió, el coche estuvo aparcado en la puerta de su casa, aunque no lo utilizaban, ya que le habían robado la matrícula.
Esa matrícula fue colocada en una furgoneta que fue localizada abandonada con pescado inmaduro días después, y los agentes de Medio Ambiente que la encontraron iniciaron el procedimiento para localizar a los autores del transporte del pescado basándose en los datos de la matrícula.
El 31 de diciembre de 2009 Carmen Cruz recibió una carta en la que la Junta le comunicaba una sanción de 60.000 euros.
De forma paralela a la sanción de la Junta, se inició el proceso judicial por el robo de la propia matrícula.
En la sentencia, emitida el pasado septiembre, se demostró que la matrícula fue robada, por lo que la mujer planteó un nuevo recurso ante la Junta, que le fue contestado el pasado martes con la negativa a retirarle la sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario