Huelva, 07.03.13.- Pretendía cobrar un cheque falso de más de 600.000 euros. Agentes de la Policía Nacional de Huelva han identificado a un individuo que responde a las iniciales F.J.M.S., de 39 años de edad y con antecedentes policiales, como el presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa.
Este individuo, según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, se presentó en una sucursal bancaria de la capital un cheque nominativo a su nombre y supuestamente emitido por la entidad norteamericana JP Morgan por valor de 900.000 dólares (609.000 euros), asegurando que "el dinero procedía de una herencia que había recibido de Estados Unidos".
Así, a modo de anzuelo para obtener, al menos, una parte de dicha cuantía, "pretendía con este dinero contratar un fondo en la sucursal y que le dieran el resto para gastos personales".
Sin embargo, los empleados del banco, tras efectuar las oportunas comprobaciones a través de JP Morgan, pudieron averiguar que el cheque era falso.
Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos, una vez realizadas las oportunas indagaciones, han identificado a F.J.M.S. como el presunto autor de este intento de estafa, si bien por el momento no ha sido detenido ya que se encuentra en paradero desconocido.
El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario