lunes, 29 de abril de 2013

Almonte decreta dos días de luto tras la muerte de un hombre y su hija de siete años


Almonte, 29.04.13.- La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un hombre y su hija de siete años de edad, vecinos de Almonte, cuyos cuerpos sin vida han sido hallados con signos de violencia.

Aunque en un principio se barajó la hipótesis de que se tratase de un parricidio y posterior suicidio del padre, las investigaciones apuntan ahora a que se habría llevado a cabo un doble asesinato. De momento, no hay detenciones en relación a este caso.

Ambos cuerpos fueron hallados en su propio domicilio, ubicado en la Avenida de los Reyes de la localidad almonteña.

  El hombre estaba casado, aunque en trámites de separación y era trabajador del Mercadona, al igual que su mujer. Se trata de una persona muy conocida en la localidad, ya que fue jugador del Almonte C.F, según informó HuelvaYA.es.


El dramático suceso ha tenido lugar en el domicilio familiar y han sido el abuelo materno, que se dirigió a la casa para recoger a la niña al mediodía (14.30 horas), el que se ha encontrado a la pequeña y al hombre muertos, dando aviso inmediatamente a la Policía Local de lo ocurrido.

La niña había pasado el fin de semana con su padre y después de clase iba a ser recogida por el abuelo materno, que sobre las tres de la tarde, ha sido el primero en descubrir lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Almonte ha decretado dos días de luto, ha lamentado lo ocurrido y el alcalde ha expresado la conmoción en la que está toda la localidad, impactada por un drama que nadie pensaba pudiera llegar a ocurrir.

De igual modo, el Consistorio ha puesto a disposición de los familiares presentes el equipo de psicólogos del Centro de Servicios Sociales María Zambrano. A lo largo de la tarde, han realizado su labor miembros adscritos a la Policía Judicial, la jueza del Juzgado número 1 de La Palma del Condado y secretaria, el forense del guardia y el equipo de laboratorio de la Guardia Civil, con el fin de esclarecer los hechos.

Tras realizar el levantamiento de los cadáveres, estos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarles la autopsia.

Además, el Ayuntamiento ha suspendido el pleno extraordinario que tenía previsto para este lunes a las siete de la tarde y ha decretado dos días de luto oficial para las jornadas del martes 1 y miércoles 2 de mayo. Las banderas ondearán a media asta. En el decreto de Alcaldía publicado, se manifiesta el dolor por los hechos acaecidos, la solidaridad para con las familias, la disposición a atender las necesidades propias de su ámbito, la solidaridad del pueblo y su confianza en las fuerzas de seguridad para esclarecer los hechos.

El colegio público El Lince, en el que recibía clases la menor, ha decidido suspender las clases este martes a partir de las 12 de la mañana, en señal de duelo por los hechos.

Foto: Agentes de la Guardia Civil y Policía Local a las puertas del inmueble en el que se produjo el suceso (HuelvaYA.es).

No hay comentarios: