martes, 7 de mayo de 2013

La Guardia Civil investiga el almacenamiento de chatarra presuntamente robada en la lonja de Isla Cristina


Isla Cristina, 07.05.13.- La Guardia Civil investiga el almacenamiento de chatarra presuntamente robada en parte de las instalaciones de la fábrica de hielo de la Lonja de Isla Cristina.

Por ello, los gestores de dicho establecimiento están a la espera de que sean llamados a declarar en un Juzgado de Ayamonte como responsables de dichas dependencias.

Según ha informado Canalcosta TV en su web, dicha chatarra habría sido almacenada en estas dependencias por parte de un trabajador de la lonja, que es quien compró la mercancía.

La Guardia Civil comenzó las gestiones tras la denuncia de robo de una casa en Villablanca. Diversas indagaciones llevaron a los agentes hasta una chatarrería de Pozo del Camino y de ahí hasta la parte trasera de la fábrica de hielo de la lonja isleña.

En este lugar, los guardias encontraron más de 500 kilos de aluminio, más de 400 kilos de cable de cobre y otros 400 kilos de otros metales. Además, los agentes también hallaron un motor eléctrico y parte de la cocina de la casa villablanquera que fue robada, según han confirmado fuentes de la investigación.

Como consecuencia de estas gestiones, la Guardia Civil ha detenido a un total de siete personas que, en estos momentos, se encuentran en libertad.

Foto: Parte de las dependencias de la lonja isleña.

No hay comentarios: