miércoles, 29 de mayo de 2013

Investigan a cinco funcionarios por posible fraude con la gasolina


Puerto Real (Cádiz), 29.05.13.- El Ayuntamiento de Puerto Real ha abierto una investigación a cinco funcionarios con la finalidad de comprobar si, como se sospecha, pudieron utilizar fraudulentamente la tarjeta que se emplea para abastecer de combustible a los vehículos y a la maquinaria municipal de distintos servicios. 

El expediente informativo se ha abierto a raíz de los reparos realizados por el interventor general, que se percató de la existencia de presuntas irregularidades en la facturación del suministro al abordar durante el año pasado un estudio de costes para plantear la reducción del gasto en combustible. 

En caso de confirmarse dichas irregularidades, dichos funcionarios tendrían que devolver más de 43.000 euros, cantidad relativa al gasto en combustible que se considera no justificado en el periodo comprendido entre 2008 y 2011.

El sistema que el Ayuntamiento emplea desde el año 2000 para abastecer la flota de vehículos municipales se basa en la utilización de unas tarjetas concertadas con las estaciones de servicio. 

Sin embargo, al repasar la facturación salieron a relucir incidencias que han sido calificadas como “muy graves”. Y es que había dobles repostajes realizados con cargo a una misma tarjeta el mismo día y con una diferencia de minutos, mientras que otros se llevaban a cabo en fines de semanas y días no laborables. 

Otra incidencia, también relativa a un vehículo particular de uno de los trabajadores municipales, según señaló el Diario de Cádiz, apunta un gasto medio de cien euros mensuales. Repostaba todos los viernes -incluso durante los periodos vacacionales- y utilizaba siempre un combustible diesel de calidad superior.

No hay comentarios: