lunes, 24 de junio de 2013

Desmantelan dos puntos de venta de droga en Isla Cristina



Isla Cristina, 24.06.13.- Agentes del Área de Investigación del Puesto de Isla Cristina, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se han desarrollado en la Plaza Mataró de la localidad, donde se articuló un dispositivo policial enmarcado en los planes operativos de la Guardia Civil para erradicar la venta de droga a pequeña escala, ya que en esa plaza operaba un activo punto de venta que además estaba relacionado con toda clase de pequeñas actividades delictivas cometidas en la población.

Para ello se desplegó un amplio dispositivo que culminó con la detención de M.R.R.H., mientras realizaba una venta de hachís. En la detención al sospechoso se le intervino también marihuana y cocaína, estando la droga escondida en un seto próximo, de donde se surtía a medida que le iban demandando los consumidores una u otra sustancia, y también así evitar que en el caso de ser identificado, los agentes pudieran sorprenderle con una cantidad importante encima.

Tras la detención de este individuo, se detuvo a S.P.B., otro activo vendedor de droga a pequeña escala, y al que se le practicó un registro domiciliario con autorización judicial. Este individuo era el que proveía de drogas a los vendedores y además facilitaba medios de su propiedad para facilitar la venta.

En el registro practicado los agentes de la Guardia Civil hallaron diversas cantidades de cocaína y hachís, así como productos -en la foto- para el corte de la droga. También fueron hallados 400€ en billetes falsificados.

Con este operativo se ha logrado desactivar dos activos puntos de venta de sustancias estupefacientes que operaban en Isla Cristina y que eran muy frecuentados por los consumidores de la localidad y de otras aledañas.

La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

Por otro lado, la benemérita ha alertado del robo de gran cantidad de melones de una finca de Lepe. Los melones son de la variedad Catalut (de piel blanca e interior naranja) y según pudieron conocer los guardias civiles, después de que el propietario presentara la denuncia, estos melones no son aptos para el consumo ya que han sido fumigados recientemente, por lo que es de temer que los individuos que los hayan sustraído los destinen a la venta ambulante.

La Guardia Civil cree que la venta ambulante de estos melones pudiera estar realizándose en la localidad de Isla Cristina.

Por otra parte, agentes de los Puestos de Lepe e Isla Cristina, intervinieron un cargamento de melones que acababan también de ser sustraídos en un campo de Lepe. Los agentes mantenían un punto de verificación de la seguridad ciudadana en el interior de la localidad de Isla Cristina, donde inspeccionaban a las personas que se dedican a la venta ambulante, y lugar donde fueron identificadas dos personas que transportaban los frutos sustraídos.

Asimismo, agentes del Puesto de Villarrasa, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de E.R.V., vecino de esa población como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados.

Los hechos imputados a este hombre ocurrieron en el paraje “El Cortijo” de esa localidad, lugar donde se había perpetrado un robo con el resultado de tres máquinas de sulfatar sustraídas, junto a dos podadoras y algunas herramientas. Conocido el robo, los agentes de la Guardia Civil se dispusieron a investigar el robo, resultando la identificación de dos personas que habían comparado a un tercero, los efectos robados, por lo que se procedió a la incautación de los objetos, que reseñados en diligencias, fueron devueltos a su propietario.

Posteriormente los agentes del Puesto de la Guardia Civil detuvieron al vendedor de las herramientas.

No hay comentarios: