viernes, 28 de junio de 2013

Las banderas azul, Q de calidad y Ecoplayas ya ondean en Islantilla



Islantilla, 28.06.13.- Desde el mediodía de hoy, en el paseo marítimo de Islantilla ondean las tres marcas más importantes en calidad turística, infraestructuras y gestión medioambiental de las actualmente vigentes en España y en Europa: la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul y la Bandera de EcoPlayas 2013.

En un acto presidido por un nutrido grupo de autoridades de Lepe e Isla Cristina, municipios que conforman la Mancomunidad de Islantilla, la insignia de la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul fueron izadas en su lugar de honor, en el que permanecerán durante toda la presente temporada para subrayar uno de los lugares más destacados y hermosos de la costa de Huelva, y sumándose a la ya clásica Bandera de EcoPlayas.

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha destacado “la labor que ha hecho posible estas banderas, especialmente en momentos tan difíciles como éstos, en los que el esfuerzo ha de ser mayor si se quiere obtener resultados”. Faneca ha agradecido a técnicos y concejales implicados en esta tarea “por su entrega para conseguir que Islantilla, Lepe e Isla Cristina sigan siendo un auténtico referente a nivel nacional e internacional para el turismo de calidad”.


En palabras del presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, “se trata de una muestra muy visible del esfuerzo que realizan ambos Ayuntamientos por seguir manteniendo este destino compartido en el más alto nivel de exigencia en cuanto a calidad”. De igual modo, se mostró optimismo ante las previsiones de ocupación hotelera.

Ambos alcaldes han coincidido en la importancia del apoyo empresarial al proyecto de Islantilla, “ya que sin ellos todo el esfuerzo de la iniciativa pública no tendría el éxito que se pone de manifiesto con estos reconocimientos a la calidad”.

La Q de Calidad Turística, que actualmente en la provincia de Huelva sólo ondea en las playas de Islantilla, La Antilla (Lepe) y el Parador de Mazagón (Moguer), es el más prestigioso sello de calidad de los vigentes en España, tratándose de una marca que exige un muy riguroso sistema de gestión e importantes inversiones tanto en infraestructura como en personal.

No hay comentarios: