jueves, 27 de junio de 2013

Muere Enrique García Izquierdo



Huelva, 27.06.13.- La muerte de Enrique García Izquierdo es otro ejemplo más de que los grandes se van sin hacer ruido. Dice la crónica que el periodista, que desempeñó casi toda su carrera profesional en Radio Nacional de España, ha fallecido este jueves en Huelva, su ciudad natal, a la edad de 67 años, por causas naturales.

García Izquierdo se prejubiló por el ERE de Radio Televisión Española en el 2006, trabajó casi toda su etapa profesional en la radio pública española, tras un breve paso por la COPE, y fue durante muchos años la voz de los informativos de Radio Nacional en los fines de semana.

A principios de los 80 se encargó de sustituir a Jesús Quintero en ‘El loco de la colina’, el programa de madrugada entonces en Radio Nacional.

En su trayectoria profesional también se encuentra haber sido director de la emisora en Huelva de la ya desaparecida Radiocadena Española.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha mostrado sus condolencias por este fallecimiento.

“Con la pérdida de Enrique García Izquierdo decimos adiós a una voz única de la comunicación, a un gran profesional de las ondas y a un periodista que demostró, durante los más de 40 años en los que ejerció su profesión, el rigor y la seriedad en el desarrollo diario de las tareas periodísticas”.

“Como compañero de profesión, recuerdo los tiempos en los que García Izquierdo desempañaba las funciones de jefe de informativos de Radio 5, redacción en la que contaba con un gran equipo de profesionales”.

El delegado del Gobierno andaluz ha afirmado que García Izquierdo “estará por mucho tiempo en el recuerdo de todos los que lo conocimos en su faceta de periodista porque se había ganado el derecho a ser uno de los comunicadores más respetados de Huelva”.

La muerte de García Izquierdo llega días después de la despedida de otra compañera, la sanjuanera Isi Sayazo.

Dos grandes voces que se apagaron para siempre. O no.

Descansa en Paz Enrique.

No hay comentarios: