A partir del miércoles 19 y hasta el domingo 23, los sanjuaneros celebrarán sus tradicionales capeas en la conocida calle Pozonuevo.
El concejal de festejos, Miguel Matías Romero, ha señalado las novedades de esta edición. “Esta debe ser una fiesta para todos los sanjuaneros, también para los niños, por eso hemos incluido también actividades infantiles, ya que ellos no pueden disfrutar de los encierros”, ha explicado el concejal. En este sentido, el sábado 22 tendrá lugar un encierro infantil por la mañana y el domingo 23 los más pequeños podrán asistir a un concurso de recorte infantil que se realizará también en la plaza de los toros. Una de las novedades más esperadas y dedicada a todos los públicos tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de junio, en los que se soltará un eral, que será toreado por jóvenes promesas del mundo taurino.
Por primera vez, el ayuntamiento ha puesto en marcha también el I Concurso Fotográfico Capeas de San Juan del Puerto, en el que los participantes podrán presentar fotos realizadas con cualquier tipo de cámara o con el móvil.
Las noches de fiesta estarán amenizadas por diferentes orquestas y disc-jockeys, además de los grupos No me pises que llevo chanclas y Los Marismeños.
El consistorio también ha trabajado para mejorar, más si cabe, la seguridad tanto en el recinto de casetas como en el lugar donde se celebran los encierros. Para ello, el ayuntamiento ha cerrado convenios de colaboración con la Policía Local de pueblos vecinos, la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana –USECIC- y la Unidad canina, con la que se trabajará conjuntamente para llevar a cabo controles preventivos.
El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha invitado a todos los onubenses “a conocer y vivir nuestras fiestas que, sin lugar a dudas, son únicas. En San Juan del Puerto nadie es forastero y todo el mundo encuentra un sitio donde divertirse y donde tomar algo”.
La Semana Grande de la localidad onubense finaliza el próximo 24 de junio, cuando el patrón San Juan Bautista recorra las calles del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario