miércoles, 3 de julio de 2013

Ayamonte: Detenido tras sustraer joyas por valor de 100.000 euros, que después vendía



Ayamonte, 03.07.13.- Agentes de la Policía Judicial han detenido a un vecino de Ayamonte al que se acusa de sustraer joyas que después vendía en establecimientos dedicados a esta actividad y que alcanzan un valor de 100.000 euros.

El detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales E.R.S., accedía a los domicilios con un método de forzamiento de puertas que no dejaba señales, según ha informado la Guardia Civil.

Además, el presunto autor de estas sustracciones era extremadamente cuidadoso en el interior del domicilio, por lo que los moradores no se percataban que alguien hubiera entrado en la casa y les hubiera robado, ya que exclusivamente sustraía joyas y dinero.

Esto ha hecho pensar a los agentes que el número de delitos, que hasta el momento se eleva a seis, pudiera incrementarse con otras denuncias de personas que, por no haber revisado en los últimos tiempos las joyas que poseen, no se hayan dado cuenta de que han sido víctimas de este tipo de sustracciones.

La detención de este hombre llega después de que la Policía Judicial se percatase de las abundantes ventas de oro que hacía en diversos establecimientos tanto en la capital onubense como en localidades próximas ante la posibilidad de que dichas joyas pudiesen haber sido sustraídas.  

Una vez abierta la pertinente investigación, los agentes pudieron comprobar que algunas de las piezas vendidas eran similares a las reseñadas en denuncias presentadas por sus propietarios legítimos.

En el registro domiciliario que los guardias civiles han llevado a cabo en la vivienda del detenido, han sido halladas diversas piezas de joyería que proceden de algunos de los robos, así como 5.000 euros en efectivo y útiles para la aperturas de las puertas sin dañarlas.

No hay comentarios: