sábado, 20 de julio de 2013

Cádiz: Prisión provisional para el sacerdote acusado de castigos y tocamientos a alumnos del colegio que dirige


Cádiz, 20.07.13.- El juez ha decidido en la noche de este viernes decretar prisión provisional para el sacerdote F.J.L.L., director de un colegio católico de Cádiz, que fue detenido este martes por supuestos castigos y tocamientos a varios alumnos de entre 12 y 14 años.

Según ha confirmado al portal Cádiz Directo el vicario de la congregacion salesiana a la que pertenece el centro educativo, Juan Carlos Pérez, “el juez le ha comunicado que dado que quedan más menores por comparecer y ante la alarma social creada no le queda más remedio que ordenar la prisión preventiva”.

   Los hechos fueron denunciados en la Comisaría Provincial de Cádiz el pasado día 11 por los padres de un menor, alumno del centro, haciéndose cargo de la investigación el Servicio de Atención a la Familia adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial. A partir de ahí se presentaron más denuncias.

   Con relación a los delitos contra la indemnidad sexual de los que se acusa a F.J.L.L., Europa Press ha aclarado que se refieren a presuntos abusos sexuales con contactos no consentidos, pero sin que se haya realizado violencia o intimidación, como por ejemplo serían tocamientos por sorpresa en zonas consideradas de connotación sexual.

A lo largo de este viernes, decenas de personas se han concentrado a las puertas de las dependencias judiciales -como muestra la foto- para mostrar su respaldo al detenido, al que consideran "inocente".

No hay comentarios: