lunes, 29 de julio de 2013

Interceptan otro barco cargado de hachís


Cádiz, 29.07.13.- Un total de 690 kilogramos de hachís es la cantidad incautada por efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera en una operación contra el narcotráfico, denominada 'Presa', y que se inició sobre las 11,00 horas del día 19, cuando los medios aéreos de detectaron frente a las costas de Cádiz una embarcación de recreo que les infundió sospechas.

   Una hora después se observó cómo la embarcación se aproximaba a una embarcación neumática semirrígida, comenzando a continuación un trasiego de bultos de una embarcación a otra. Una vez finalizada esta operación, la neumática puso rumbo hacia las costas marroquíes, mientras que la embarcación de recreo se dirigió a las costas de Cádiz.

   A partir de este momento, la Agencia Tributaria dispuso un dispositivo "sigiloso de vigilancia y seguimiento" sobre el objetivo, con medios aéreos, navales y terrestres de Vigilancia Aduanera. Hacia las 17,30 horas se decidió abordar la embarcación objeto de seguimiento, con intención de proceder a su reconocimiento físico a la altura del muelle comercial del puerto de Cádiz.

   Los funcionarios de Vigilancia Aduanera hallaron un espacio oculto en la cubierta de la embarcación, en el cual se ocultaba un número indeterminado de bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes. Acto seguido se procedió a la detención de sus dos tripulantes, que responde a las iniciales I.E.R y T.M.V. Ambos son de nacionalidad española y han sido acusados de un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.

   Se han aprehendido alrededor de 690 kilos de resina de hachís, repartidos en 23 paquetes de diferentes formas, tamaños y pesos.

   La investigación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. Tanto los detenidos, como la droga aprehendida y la embarcación intervenida, han pasado a disposición del juzgado de guardia de Cádiz.

No hay comentarios: