lunes, 1 de julio de 2013

Islantilla: El PP muestra su respaldo a los trabajadores de la Escuela de Hostelería



Islantilla, 01.07.13.- El Partido Popular de Huelva se ha reunido hoy con una representación de la plantilla de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, consorcio dependiente de la Junta de Andalucía, a los que el Gobierno andaluz adeuda 5 meses de trabajo. Al encuentro, celebrado en las instalaciones de la escuela, han acudió el alcalde de Lepe, Presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González; el diputado provincial por Isla Cristina, Francisco González; y la coordinadora Provincial de Turismo del PP, Bella Verano.

González se ha interesado por la situación de los 18 trabajadores de la escuela y les ha garantizado el respaldo del PP de Huelva a las acciones que emprendan para reclamar el pago de sus salarios. Además, se ha comprometido a poner en marcha iniciativas desde el PP de Huelva en las distintas administraciones donde está representada la formación política, con el fin de que estos trabajadores puedan cobrar cuanto antes y que también puedan hacerlo los proveedores, que en muchos casos llevan dos años sin cobrar”.

Del mismo modo ha lamentado “la situación que atraviesan 18 familias por culpa de la Junta de Andalucía y su desinterés por unos trabajadores que, en algunos casos, están teniendo que recurrir a la ayuda social para mantener a sus familias mientras el Gobierno andaluz mira para otro lado y se desentiende de ellos”.
Un desinterés que llega hasta la propia consejera de la Junta a la que González interpeló la pasada semana en el Parlamento y que “dijo que desconocía esta situación”.

González, del mismo modo, ha lamentado también que la Junta de Andalucía mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que “coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”.

Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

Asimismo, el presidente del PP onubense ha señalado que “vamos a exigir, por todos estos motivos, que la Escuela de Hostería de Islantilla no sea blanco de más recortes de la Junta y que, además de pagar todos los atrasos pendientes, la Junta de Andalucía se comprometa a mantener en plenitud estas instalaciones por ser una entidad generadora de formación y empleo”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es de pena que la junta siga sin abonar las 5 nóminas que les adeuda a estos trabajadores, que lo están pasando muuuuy mal

Anónimo dijo...

Y de verguenza que el PP intente sacar rédito político de esta desgracia.

Anónimo dijo...

Pos menos mal que alguien se acuerda de los trabajadores e intenta echarle un cable...

Anónimo dijo...

CREO QUE EL PP HA HECHO BIEN EN ESCUCHAR A LOS TRABAJADORES, QUE MUCHOS ESTÁN TENIENDO QUE RECURRIR A CÁRITAS ANTE LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN, QUE ES DE PENURIA TOTAL

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza es que un trabajador lleve cinco meses sin cobrar y tenga que recurrir a cáritas, mientras los responsables de la Junta ni los reciben.

Anónimo dijo...

Ya, ya, pero el PP no gobierna en la Junta que es la que tiene que pagar y eso no se lo quita nadie, así que si el PP no puede abonar las nóminas atrasadas y los trabajadores llevan 5 meses sin cobrar, ¿por qué se sientan a los 5 meses?. Si tanto les interesaban la situación de los trabajadores y la escuela, ¿por qué no se sentaron desde el primer mes?. Venga ya, hombre, esto huele a lo que huele, y punto.

Anónimo dijo...

no os day cuenta de que son todos iguales de chorizos,
no merece la pena