sábado, 27 de julio de 2013

Falsa amenaza de bomba en El Rocío: La detenida se niega a declarar


Huelva, 27.07.13.- La mujer detenida por simular la colocación de una bomba en el interior de la ermita de la Virgen del Rocío se ha negado a declarar ante el juez sobre lo sucedido.

La detenida, de 53 años de edad y cuya identidad corresponde a las iniciales M.C.B.N., ha sido puesta en libertad aunque con cargos por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de La Palma del Condado.

En concreto, se le imputa un delito de desorden público, tras lo que el juez, además, y le ha impuesto la obligación de comparecer ante el mismo para firmar los días 1 y 15 de cada mes.

Efectivos de Cuerpo Nacional de la Policía adscritos a la Junta de Andalucía en Huelva, que estaban patrullando los alrededores de la ermita de la Virgen del Rocío, eran alertados por personal de la santería de la ermita poco después de las 23 horas del jueves sobre lo que podría ser una amenaza de bomba.

Tras realizar las oportunas comprobaciones y pesquisas, la Policía de la Junta descubrió que se trataba de una olla exprés y alertó a la Guardia Civil y a la Hermandad Matriz de Almonte.

Mientras se procedía al cierre y desalojo de la ermita y los efectivos del Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) iniciaban su trabajo, los policías pertenecientes a la Junta localizaron en el exterior del santuario a la mujer sospechosa de haber dejado la olla en el confesionario y posteriormente la Guardia Civil procedió a su detención.

A eso de las 3:00 horas la Junta de Directiva de la Hermandad Matriz de Almonte procedió a la reapertura del Santuario continuando la celebración prevista con normalidad.

Precisamente, en estos días se reúnen en El Rocío más de más de 3.500 jóvenes que participan en las Jornadas de Pastoral Juvenil convocadas en este lugar con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Río de Janeiro, en Brasil, de la existencia de un objeto sospechoso en uno de los confesionarios.

No hay comentarios: