sábado, 17 de agosto de 2013

Anciana desaparecida: La familia denuncia dejadez policial y anuncia una concentración


Huelva, 17.08.13.- Sin rastro y sin medios. La familia de Leonor, la anciana de 75 años de edad, vecina de  Huelva, que desde el pasado día 5 de este mes se encuentra en paradero desconocido, ha denunciado la dejadez de las autoridades competentes ante este caso, al considerar que “ni están buscando a la mujer ni están poniendo medios para facilitar su búsqueda”.

Por ello, los familiares de la anciana han convocado una concentración para las 20 horas del próximo martes día 20, en la plaza de las Monjas de la capital, al objeto de evitar que este caso "no quede en el olvido".

Jesús Acebedo, nieto de la desaparecida, explicó que todos los familiares y conocidos están buscándola por la periferia y zona de campo y marisma de la capital, pero, por el momento, siguen sin noticias de ella, a pesar de que han repartido carteles por la ciudad con la foto y descripción de la misma. 

A este respecto, el nieto ha señalado de que "no hay rastro de las autoridades por ningún lado", puesto que ni han puesto medios a disposición de la familia para facilitar la búsqueda, ni están formando parte del grupo de personas que está llevando a cabo el rastreo de las zonas mencionadas.

   Cabe recordar que el hijo de la menor Juan Gómez se percató de su desaparición el pasado lunes día 5 cuando fue a visitarla a su casa, donde reside sola, y no la encontró ni al día siguiente tampoco, comprobando en la vivienda que no había dormido en casa.

   Los familiares han empapelado la ciudad con la foto de esta mujer, que responde al nombre de Leonor, tiene el pelo largo recogido en una cola, 1,55 de estatura y es diabética. En el mismo cartel, estos facilitan el número de teléfono 690961166 por si alguien pudiera ofrecer información sobre su paradero. Aseguran que no padece ningún tipo de enfermedad mental ni ningún problema grave de salud, excepto la diabetes. Por ello, solicitan colaboración ciudadana para dar con el paradero de Leonor. 

No hay comentarios: