jueves, 1 de agosto de 2013

Algarve: Los 'antipeaje' anuncian nuevos 'escraches' contra el primer ministro en su residencia estival


Huelva, 01.08.13.- El colectivo de usuarios de la Via do Infante, que protesta contra el mantenimiento de peajes en la autovía del Algarve portugués, llevará a cabo nuevos ‘escraches’ en las residencias de verano de los principales mandatarios del Gobierno luso.

De este modo, se ha anunciado una protesta en la playa de Manta Rota en la primera quincena del mes en curso, periodo en el que se espera que ocupe su residencia estival el primer ministro, Pedro Passos Coelho.  

Así se decidió en una reciente reunión que tuvo lugar en el municipio de Loulé, donde los asistentes destacaron que “sólo con la lucha, continua, fuerte y decidida” podría eliminarse el citado gravamen en esta autovía, que ha provocado una notable reducción en el número de turistas españoles que acuden a la zona algarvía desde que entró en funcionamiento.

En concreto, la Via do Infante experimentó una reducción en el tráfico medio diario del 44,4% en el último trimestre de 2012, según un informe del Instituto de Movilidad y Transporte.

Desde la puesta en marcha de este peaje, en diciembre de 2011, se han sucedido las protestas. La última tuvo lugar el pasado 27 de julio, cuando se llevó a cabo una marcha lenta por la Nacional 125 en señal de luto por las víctimas de los últimos accidentes de tráfico mortales registrados en la misma. Dicha carretera, desde que entró en vigor el peaje en la autovía, ha visto como se ha disparado el tráfico rodado en la misma, lo que ha incrementado además el índice de siniestralidad. 

No hay comentarios: