Madrid, 22.08.13.- No todo iban a ser malas noticias para el mundo de la comunicación. En los últimos días ha comenzado sus emisiones Al-Jazeera América. Con sede central en Nueva York, cuenta con más de 900 empleados, entre los que se encuentran 400 periodistas y 14 horas de emisión al día.
Sin embargo, la cadena catarí no lo tendrá fácil ya que competirá directamente en el mercado de las cadenas de televisión por pago dominado por CNN, MSNBC y Fox News Channel, según informó PRNoticias.
El canal reemplaza a Current TV, que perteneció al ex vicepresidente Al Gore, y está presente en más de 45 millones de hogares. En enero de este año Al-Jazeera compró la cadena por 500 millones de dólares.
Uno de los grandes operadores de televisión por pago AT&T se niega a transmitir la señal. La cadena catarí presentó inmediatamente una demanda contra AT&T para ser indemnizados. Las reticencias vienen por la dura línea editorial que la cadena ha mostrado con la administración de EEUU en su relación con Medio Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario