viernes, 26 de junio de 2009

Las protestas de los bomberos del Consorcio Provincial, sin resultado hasta la fecha

Los efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios de Huelva cumplirán en los próximos días dos meses de protestas en demanda de soluciones a su “insostenible situación”, sin que hasta ahora haya habido acercamiento de posturas entre el colectivo y la Diputación, de la que depende dicho organismo.
Se quejan los bomberos, entre otras carencias, de que sólo dos efectivos atienden por turno cada parque en la provincia.
Mientras tanto, un informe interno realizado por el Consorcio y del que se han hecho eco varios medios, rechaza de plano que el operativo existente no sea suficiente para dar cobertura a la provincia (da servicio al 89% de los núcleos y al 93% de la población de Huelva) y niega que alguna situación de emergencia haya quedado desatendida por falta de personal.
Con una plantilla de 152 trabajadores, a los que se suman cinco interinos por sustitución de bajas, el personal de operaciones (en todas las escalas) se sitúa, según el Consorcio, en 144 efectivos, lo que se traduce en 34 funcionarios operativos distribuidos en los nueve parques que existen en la geografía provincial, que se reducen a 29 en horario de tarde-noche y festivos.
Por su lado, el Ayuntamiento de Lepe estudia la salida de dicho organismo, al que paga “mucho dinero” por un servicio que “no es de calidad”. El portavoz popular en el Consistorio lepero, Jesús Toronjo, asegura que fue el PSOE el que propuso este abandono de dicho organismo en un reciente pleno.

14 comentarios:

nono_47 dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice el informe ese. ¿Cuantas bajas hay...?

ayamontino dijo...

A currar y a dejarse de chalanerías, ya está bien, que el trabajo de este y otros organismos lo pagamos TODOS los contribuyentes, y muchos en PARO, ya vale oiga!!

Anónimo dijo...

APOYO LO DE QUE LEPE SE QUIERE SALIR, TOTAL, ¿PARA QUE SIRVE ESTE PARQUE? ¡¡CUESTA MUCHO PARA LO QUE SE HACE EN ESTE CONSORCIO!!

Anónimo dijo...

Más trabajar y menos protestar, asi se soluciona todo, ya esta bien y aqui nos conocemos todos, nadie se cree mucho de lo que se dice. Hay crisis, y solo se arregla trabajando, trabajando y trabajando...

Anónimo dijo...

Vamos a ver!!!
Los bomberos hacen su turno normal estos días. Osea, cumplen con su jornada laboral y las manifestaciones las hacen en sus horas y días libres!!!
Así que dejar de decir que trabajen, que eso ya lo hacen!!

Anónimo dijo...

en sus horas libres? si estan todo el dia en la plaza de las monjas. ¿cduantos dias tienen a la semana? Menudo chollo, ser bombero proteston....

Anónimo dijo...

Es una locura lo que quiere hacer el Alcade de Lepe, una vez tuve u nproblerma con un fuego y por no pagar los impuestos sobre ese local me costo una millonada arreglarlo , pues el apagar el fuego fue carisimo. Por favor no hgan caso.

Anónimo dijo...

En la plaza las monjas se van turnando!!!!
Que catetura por Dios!

Anónimo dijo...

Es muy facil hacer comentarios despectivos desde el anonimato. Yo les invito a que visiten cualquier dia su parque de bomberos mas cercano para informarse de primera mano del servicio que le presta la diputacion a usted y su familia, se dara cuenta de que lo tratan como a un ciudadano de 2ª categoria, y muy por debajo del que le dan a cualquiera que viva en Huelva capital.
Respecto al informe del consorcio, creo que han falseado un poco las cifras, si no es que el que lo hizo no sabe contar.

Anónimo dijo...

Debemos intentar informarnos un poquito mas sobre el conflicto de los bomberos, para no caer en la trampa.
El colectivo de bomberos provincial, fundamentalmente lo que está reclamando es una mejora de sus medios técnicos y de personal, para poder garantizarNOS su trabajo, sin jugarse la vida y NUESTRAS VIDAS.
No debemos caer en el "modus operandi" habitual de "intoxicación" y de confusión a la opinión pública que hace el PSOE.
Luchan por unos vehículos adaptados para que puedan entrar por las estrechas calles de nuestros pueblos, (los actuales no caben por muchas calles).
Luchan para que cada servicio esté cubierto por un mínimo de bomberos, actualmente se cubren con 2 y en algunos lugares con 3, por turno.
Luchan por tener un centro de trabajo digno donde las instalaciones cubran unas necesidades mínimas (os invito a que os acerquéis a los parques personalmente), y luchan... por su dignidad como obreros.
Como cualquier trabajador, tienen derecho a una negociación colectiva. Derecho que hasta ahora de manera tolitaria "bolivarina", la Sra.Petronila Guerrero, en su prepotencia, en su ordeno y mando, les niega.
Por cierto, estos trabajadores, DESPUES de cumplir sus compromisos laborales, en su tiempo libre, robandole tiempo a sus hijos, a sus esposas, a sus familias, se concentran en la Plaza de las Monjas.
Y que yo sepa, ni hay pista de tenis, ni piscina...ni si quiera camas.
Señores, tiendas de campaña, sillas de playas y bocadillos.
Y despues otra vez, a trabajar.
Invito a todos los ciudadanos que pasen junto a estos luchadores, simplemente, que les miren y le regalen una simple sonrisa de agradecimiento. Nuestra sociedad está en deuda con ellos.

Ramón López García
Unión Progreso y Democrácia

Anónimo dijo...

Me parece de muy poca vergüenza que digan qeu estan de huelga porque no tienen medios materiale sni humanos, cuando lo que relamente quieren es que le suban el sueldo.

me parece una desfachatez que con la crisis que hay queiran subirse el sueldo cuando sus sueldos rondan los 4000 euros y la amyoria estan de baja y luego les vemos en los gimnasios!!!!

Anónimo dijo...

pa dos fuegos qeu hay la qe arman

Anónimo dijo...

Al señor o señora anonimo, efectivamente, si hay bomberos que cobran 4000 euros los cuatro jefes que hay sin titulación,los demás cobran 1500 euros, mucho menos que la mayoría de la policia local de la provincia y que los bomberos de la capital. Esto ha sido publicado en prensa por lo que podrá ver que lo que digo no es mentira, le rogaría que se informara mejor. De todas formas lo que este colectivo de bomberos pide es más medios y más personal para no sólo garantizar de manera segura la vida de todos los ciudadanos sino también la suya propia.
Por otro lado veo que su ignorancia va cada vez a más ya que argumenta "que para dos fuegos que hay...",por desgracia no hay solo dos fuegos ni dos accidentes de traficos ni dos achiques de barcos ni dos inundaciones ni dos retenes de prevencion etc etc... o acaso es usted otro politicucho que aun sabiendo lo que hay en su localidad lo intenta ocultar?.

También decirle que hay bomberos de baja, al igual que ocurre en cualquier otro colectivo, y sí los hay que van al ginmasio, se ha preguntado usted si están haciendo algún tipo de rehabilitación?.

Bueno, decirle que la realidad está ahí, que le invitamos a que visite cualquiera de los 9 parques que forman el consorcio y que vea in situ, ya que por lo que argumenta, nunca lo ha visitado y no si será capaz de hacerlo.

Esperemos que nunca le toque ninguno de los dos fuegos que se dan al año.

Anónimo dijo...

Anda, y que los bomberos vayan a coger campuzinos. Lo unico que estan haciendo en huelva es liarla, molestar a los viandantes de la plaza de las monjas y ganarse denuncias en los juzgados. Menudo negocio les ha salido a estos supuestos servidores publicos por hacerles caso a Toronjo y compañia.
Esto esta cogido del periodico de hoy

"Los trabajadores de ODIEL Información de Huelva han recibido coacciones en los últimos días provenientes de algunos de los bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva (Bomberos de Diputación) que acampan desde hace 50 días en la plaza de las Monjas.

Los hechos se han plasmado en senda denuncias, que han presentado los trabajadores coaccionados e insultados por los demandados, y ODIEL Press. A la pancarta que luce desde hace una semana frente a la puerta del periódico, se unen insultos a los trabajadores efectuados este domingo y ayer lunes. En esta pancarta se indica textualmente: "Periódico ODIEL, comprado por Petronila Guerrero; mentirosos".

En concreto, estos funcionarios provinciales, que llevan a cabo sus protestas de modo permanente para exigir mejoras salariales y laborales, dirigieron improperios en la tarde del domingo contra uno de los reporteros gráficos del periódico, enviado al citado campamento improvisado en pleno centro de Huelva para realizar fotos con objeto de elaborar una información sobre las protestas que ejercen estos bomberos".