lunes, 6 de abril de 2009

La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe, contra la ley del aborto

La Hermandad de la Bella de Lepe ha mostrado su rechazo a la reforma de la ley sobre el aborto que promueve el Gobierno central. Para dar a conocer su postura, ha hecho público un comunicado que os transcribo: "Los hermanos de esta Corporación, como laicos agrupados en Pública Asociación de Fieles de la Iglesia Católica y unidos en el Amor y la Devoción a la Bienaventurada Virgen María en su dulcísima advocación de la Bella, queremos expresar nuestro alegato en defensa de la vida humana.
La vida es el mayor don que nos da Dios. Este don -como señala el recordado Santo Padre Juan Pablo II- que tiene todo ser humano es un derecho inalienable y debe ser respetado desde el mismo instante de su concepción. Por ello, a partir de ese mismo momento, se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano a su vida.
La reforma que propone el Gobierno de España amplia la facultad de privar de una forma arbitraria la vida a seres humanos inocentes, precisamente en el momento en que más frágiles son. Una reforma que no sólo atenta con la creencia de los católicos, que conforman la mayoría de la población española, sino que también se separa de la doctrina que ha sentado el Tribunal Constitucional en la que se ha contemplado en numerosas ocasiones el derecho de las personas concebidas y no nacidas.
Por lo tanto nos reafirmamos que es un sagrado deber proteger la vida de toda criatura humana y aún más de la vida humana dependiente. Deber que le atañe especialmente a los poderes públicos a que dediquen mayores esfuerzos en velar y cuidar la maternidad en todas sus fases y en beneficio del bien común.
Que Dios, por la mediación de la Santísima Virgen Bella, ilumine a nuestra sociedad española y a sus gobernantes para que lejos de tomar medidas favorecedoras del aborto asuman el deber de proteger la vida de todos desde su concepción hasta su muerte".

26 comentarios:

isleñoal100% dijo...

¿Por que las hermandades no se centran a las labores sociales, que debería ser su principal misión, sobre todo en estos tiempo de crisis...?

Que dejen de una vez de malmeter y que la politica la hagan suya los politicos, pero no los "hermanos", quienes deberían dedicarse a velar por las Hermandades. Y punto.

Anónimo dijo...

me decepciona la hdad de la bella con este comunicado, pues entre sus hermanos hay de todas las ideologias posibles, y seguro que este comunicado no lo firman ni el 50%, seguro...

nuno dijo...

CREO QUE LAS HERMANDADES, COMO PARTE DE LA IGLESIA QUE SON, HACEN BIEN EN DAR A CONOCER SU POSTURA ANTE UNA LEY TAN INMORAL, QUE ATENTA CONTRA LA VIDA, COMO LA QUE PREPARA ZP.

Anónimo dijo...

Pues toda Europa será inmoral, porque esta Ley está implantada en practicamente toda Europa

sergio dijo...

Tenemos un gobierno que no nos merecemos, por progresista, social y cercano y encima nunca estamos de cuerdo con lo que legisla. Ya nos vale. Esa ley, como biend ecia un amigo anónimo anterior, está implantada en toda Europa. Ya nos vale. Seamos serios y honestos y pensemos en quien gobierna por le bien de la sociedad. Ya nos vale.

Anónimo dijo...

No solo decepcionado sino también confuso, la iglesia que dice de la homosexualidad? deberia la hermandad hacer un comunicado al respecto?? a lo mejor ese precisamente no les gusta.

hada exterminador@ dijo...

alejad vuestros rosarios de nuestros ovarios

Anónimo dijo...

No hay nada más lamentable que una hermandad religiosa haciendo política.

fefo dijo...

A esta Hermandad y al resto le asiste el derecho, todo el derecho, de manifestarse a favor o en contra de esta Ley. Las hermandades son parte de la Iglesia, y deben tener voz, como también son parte de la sociedad. Y a quien no le guste... que se joda. Como nos jodemos aquellos que no hemos votado a este presidente impresentable que sufrimos con lo que nos impone.

Feliz Semana Santa a todos y a todas.

fefo dijo...

Cuando me referí antes al presidente pensaba en ZP, que no haya ningún malentendido, please.

Anónimo dijo...

Todavía no he visto a dios gracia a un cura u obispo en los ayuntamientos o diputaciones pero a los políticos y mas a los socialistos si los veo en las procesiones con sus varas y hasta se permiten comulgar serán.....hipócritas

Anónimo dijo...

y por que no hablan de la homesexualidad???

Anónimo dijo...

de la homosexualidad puede hablar tmbién otros, eh???? y no precisamente en hermandades, eh????

a lo mejor esos que meten cizaña pidiendo que la hermandad se pronuncie sobre este tema saben de que les hablo, no????

que hablen, que hablen, ¿o no les interesa??? ah ya, que no es popular, no????

Antonio Suárez Candilejo dijo...

A ver amigos, al margen de lo que opinemos sobre la reforma de la citada ley, creo que a la Hermandad de la Bella, como parte de la Iglesia que es, le asiste todo el derecho del mundo a posicionarse sobre este y otros asuntos que preocupen a la sociedad, y por tanto, a sus miembros.

Me parece mezquino que algunos lancen preguntas con insinuaciones y, además, lo hagan sin dar la cara, como mediocres o cobardes.

Sobre todo porque algunos parecen empeñados en intentar demonizar una determinada opción sexual. A lo mejor estos anónimos hasta se las dan de avanzados y/o progresistas incluso. Ya vale.

En un estado en el que se supone que hay libertad de expresión, ¿por qué las hermandades no pueden posicionarse sobre determinados aspectos de la vida?, insisto.

¿Que no son políticos? No toda la sociedad es política y la mayoría de nosotros opinamos de vez en cuando sobre ella.

Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena la Hermandad de la Bella por su decisión de DEFENDER LA VIDA. Y a los que ladran, ni caso, seguro que son los de siempre, los incapaces, los frustrados, ya me entienden...

Anónimo dijo...

NO al Aborto y SI a la Pena de Muerte.(Ironia)

francisco dijo...

Opino como Antonio, todos tenemos derecho a opinar, incluso las Hermandades, la Iglesia, los abortistas, los antitaurinos, todos y todas podemos opinar, eso si respetando la opinión del que no piensa como nosotros.

Abel Sosa dijo...

Si todos/as tenemos derecho a opinar, y yo no estoy de acuerdo con la modificación de la ley del aborto, que conste, pero tampoco estoy de acuerdo con las incursiones que la iglesia hace sobre diversos temas que por mucho que digan que les afecta, está bastante claro que por mucho que ladren al final siempre se hara lo que, por desgracia en algunas ocasiones y por buena ventura en otras, hemos votado el pueblo, por fortuna. Y la verdad es que yo no veo opinar a los políticos en cuanto a, por ejemplo, la discriminación que existe hacia la mujer en la curía ( a ver cuando vemos a una mama en vez de a un papa ) o sobre los casos de pederastia existentes, o de las negaciones que algùn obispo declaro sobre las cámaras de gas de los nazis, o sobre el uso del preservativo como protección contra el sida, y un largo etc de cuestiones que no dejan diferente a nadie.

Anónimo dijo...

Desde ayer lunes santo una familia Isleña está sufriendo su particular Pasión,encadenada a las vallas del ayuntamiento Isleño;es curioso, pero algunos de los que pregonan y se dan golpes en el pecho delante de los pasos de Cristo y María Santísima, son los mismos que hostigan,coaccionan,y amenazan, a esta maltrecha familia,para que abandonen su postura;mientras los medios de comunicación,aunque avisados, hacen mutis por el foro;vergonzoso,verdaderamente vergonzoso en cualquier democracia que se precie, y ame la libertad de expresión;si algun@s estuviesen en otra época creo que serian capaz de hasta fusilar

Anónimo dijo...

Me parece genial que opinen, pero no en nombre de todos los hermanos, en su propio nombre. A mi no me representan.

Unknown dijo...

A veces hay temas ante los cuales hay necesidad de tomar posiciónes y uno de esos tema es el derecho a la vida(no al aborto).La existencia de este derecho natural, hoy recogido en las legislaciones occidentales, es una aportación del cristianismo.La pertenencia a una Hermandad es voluntaria y se sabe que son organizaciones relacionadas con la iglesia católica.Si un gobierno decide inventarse un derecho a abortar ¿no es lógico que estas entidades tomen postura?Claro,la excusa es decir que una hermandad está compuesta por mucha gente de sensibilidades diferentes pero eso es no atreverse a dar la cara,sea cual sea su posición.Sin embargo esos mismos que defienden el aborto,cuando hay elecciones,utilizan las procesiones a su antojo para que se les vea.
Las creencias forman parte de la vida de una sociedad y los asuntos de esa sociedad son la política(los temas a gestionar por los políticos).Por tanto,otra excusa y otra incoherencia entre lo que se crée y lo que se hace.
Por supuesto defiendo el derecho a la vida de los seres de mi especie,la humana.Saludos

Abel Sosa dijo...

Yo, vuelvo a repetir, no estoy de acuerdo con la modificación, pero tampoco con la ignorancia e incoherencia de la iglesia, es decir, si tan a favor están de la vida ( cosa que es evidente ), porque no se pusieron lazos cuando la invasión de irak por parte de los yankis que tantos y tantos muertos ha dejado por el camino, ah claro, es que no sólo depende de estar a favor de los maravillosa que es la vida sino que tiene que coincidir también que el gobierno este representado por unos colores u otros. Ay ay ay que no soltamos ese lastre en la vidaaaaaaaaaaaaa.

pantu_rano dijo...

hola a todos; pues fíjate abel, yo sí estoy a favor de esa ley, que concede más dignidad a la mujer, y también pienso ¿ por qué no ? que la iglesia (y por tanto las hermandades) pueden expresarse libre y llanamente sobre asuntos que preocupan a la sociedad como este del aborto o el derecho a la vida, como queramos llamarle...

Anónimo dijo...

Precisamente en Irak se luchó a favor de la vida y la libertad en manos de unos salvajes¡ay,ay.ay!ABEL

Abel Sosa dijo...

De verdad todavía sigues pensando eso. Pues que te quede bien claro que no tiene otra historia que el control sobre una fuente de energía tan importante como el petroleo. Dicho esto, a que no van a Africa a quitar de en medio a los diversos regimenes sanguinarios que existen en dicho continente, ah claro, que allí sólo hay hambre, mosca y pobreza, bien, bien, genial anonimo.

Anónimo dijo...

Si,si,pero bien que alardeaban de sus armamentos de destrucción masiva Abel