martes, 7 de abril de 2009

Se apagó una estrella

Comenzó su carrera cuando algunos aún eramos unos renacuajos, por lo que apenas recordamos sus primeros éxitos. Sin embargo, algunas canciones se convirtieron en clásicos y fue inevitable conocerlas. Le cantó al amor como pocas, pese a que tal vez no poseía una gran voz, pero sí una extraordinaria sensibilidad para embobarnos con sus letras. Anoche falleció, a los 61 años de edad. Le queda aún mucho por vivir. Mucho por cantar. Pero así es la vida. Se fue Mari Trini. Se queda Mari Trini. Porque su música perdurará durante mucho tiempo en el recuerdo de todos los que la seguimos a lo largo de algún momento de su carrera. Descanse en paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mujer valiente y gran artista, injustamente caida en el olvido por la "cultura" musical actual donde fenómenos como "los triunfitos", el "chunda-chunda", el odioso reggaetón y el pseudo- flamenco están por encima de la canción auténtica y con mensaje. Descanse en paz.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Y fue valiente, sobre todo, porque se atrevió a cantarle a la libertad cuando muchos, en el mejor de los casos, le reían las gracias al dictador o, como la mayoría, se resignaba con lo que tocaba entonces.

Creo que ni la música ni la sociedad española han sido justas con ella.

Nunca estuvo entre mis preferidas como cantante pero reconozco que algunas canciones sí me llegaron.