lunes, 6 de abril de 2009

Isla Cristina suma ya 5.500 plazas hoteleras

La localidad de Isla Cristina se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Huelva e incluso del sur de la comunidad andaluza al sumar en la actualidad cerca de 5.500 plazas de alojamiento.
En concreto, y según datos facilitados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento isleño, el municipio cuenta con un total de 5.488 plazas hoteleras, incluyendo los campings ubicados en su término.
Así, la localidad cuenta con un total de 21 establecimientos de alojamiento, de los que 11 se encuentran en la propia localidad, 9 en Islantilla y uno en Urbasur.
Una vez que ya se encuentra en funcionamiento la práctica totalidad de los establecimientos hoteleros, desde la Concejalía de Turismo se espera que haya una alta ocupación durante esta Semana Santa.
La variada oferta gastronómica de Isla Cristina, unida a la belleza y servicios de sus playas, junto con la solemnidad y recogimiento de sus desfiles procesionales, hacen que la localidad se convierta en uno de los destinos preferidos para los turistas provenientes de cualquier zona del país. La Semana Santa isleña se ha ido consolidando en los últimos años como una de las expresiones religiosas y culturales más relevantes de la provincia.

4 comentarios:

er_aguaó dijo...

Isla puede presumir de ser hoy la primera potencia hotelera de Huelva y del sur peninsular. Lo que hace falta que todos los isleños/as rememos en la misma dirección y hagamos que los turistas se lleven un grato recuerdo de nosotros y no que nos recuerden por motos con escape libre, ruidos, precios prohibitos en algunos bares, etc...

Anónimo dijo...

A quien queremos engañar¡¡¡¡, me podéis explicar de que turismo estamos hablando. ¿potencia?...de qué.
¿decidme?, que ocupación hotelera tenemos. Que infraestructura de hostelería tenemos. Que le podemos ofrecer al turista (la arena de la playa no vale...el sol tampoco).
Por ejemplo, el director general de Islantilla, no sabe ni papa de idiomas.
¿Cómo podemos atraer turismo internacional si uno de sus máximos exponentes, ni papa?, ¿oferta gastronómica?, sí la coyantina, (no te fastidia, por cierto maria, peaso de profesional).
En fin, al parecer yo vivo en otra isla cristina.

Anónimo dijo...

¿que rememos? ¡qué pesaos con el argot marinero! hace ya 2 años que terminó la pre y la campaña electoral.

Anónimo dijo...

Hotelero
Pero,¿COMO SE PUEDE MENTIR TANTO Y TAN DESCARADAMENTE? en Isla Cristina,contando los hoteles de
Islantilla no hay mas de 10 hoteles y ninguno llegara a la ocupacion total.
Regento un hotel en Isla Cristina y para Semana Santa no llego al 40%
¿DE DONDE SACA EL AYUNTAMIENTO LOS DATOS? Yo se lo voy a decir, de su propia cabeza portque piensa que si repiten muchas veces que TODO VA BIEN terminaremos creyendo, sus propias mentiras