viernes, 2 de agosto de 2013

El PP 'expulsa' como militantes a dos ediles del PSOE de Isla Cristina: Ellos lo niegan


Huelva, 03.08.13.- El PP de Huelva ha decidido 'expulsar' como militantes de dicha formación a los concejales Emilio Bogarín y José Manuel Raya -en la foto-, miembros del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Isla Cristina.

En concreto, dicha expulsión fue aprobada en el transcurso del último comité provincial que los populares onubenses celebraron días atrás en Niebla, según confirmó a esta Redacción el portavoz del PP en el Consistorio isleño Francisco González.

González explicó que, cuando según prosiguió, cuando en mayo de este mismo año tomó posesión la nueva ejecutiva local del PP de Isla Cristina se descubrió que en la documentación que obraba en poder del partido figuraba que “tanto Bogarín como Raya eran afiliados nuestros, lo cual pusimos inmediatamente en conocimiento de la dirección provincial del partido para tramitar la baja de ambos".

Los estatutos del PP, según precisó González, impiden a una persona ser militante del partido y, al mismo tiempo, formar parte de la lista electoral de otro.

El también presidente de los populares isleños recordó que, no hace mucho, se vivió un caso similar en la agrupación local del PP con el actual alcalde socialista de La Redondela, Salvador Gómez, quien también fue militante popular, pero que según el portavoz del PP isleño "hizo las cosas bien y tramitó voluntariamente su baja como tal antes de encabezar la candidatura socialista a la alcaldía de dicha entidad local".

Por su lado, tanto Bogarín como Raya han negado con rotundidad que sean militantes del PP y señalan que no se les puede expulsar de una formación de la que, según ellos, nunca han formado parte.

Raya lleva ya seis años como concejal socialista en el Consistorio isleño, por lo que ha concurrido ya en dos ocasiones a las elecciones municipales en el municipio costero bajo las siglas del PSOE.

Bogarín, mientras tanto, lleva tan sólo dos años como tal, tras presentarse por primera vez a las elecciones por el Partido Socialista en los pasados comicios de mayo de 2011.

Bogarín asegura por no ser militante no lo es ni siquiera del partido de cuyo grupo municipal forma parte, el PSOE.

También desmintió la citada expulsión el secretario de Organización del PSOE de Isla Cristina, Pedro Pascual Hernández, quien compareció ante los medios de comunicación locales este jueves aprovechando su presencia en otra convocatoria.

No hay comentarios: