viernes, 2 de agosto de 2013

Isla Cristina: El PSOE emprenderá acciones legales si no se demuestra que Bogarín y Raya militaron en el PP


Isla Cristina, 02.08.13.- El PSOE de Isla Cristina ha anunciado que emprenderá acciones legales si los concejales del PP Gema Isabel Gutiérrez y Francisco González no demuestran, “a través de documentos oficiales”, que tanto Emilio Bogarín como José Manuel Raya, ediles socialistas, han militado en las filas populares.

La Agrupación local del PSOE, mientras tanto, ha mostrado su “apoyo íntegro y moral” a ambos concejales después de que Gutiérrez y González asegurasen que el comité provincial del PP había decidido dar de baja como afiliados a Bogarín y Raya.

Según el PSOE isleño, se trata de “una mentira que ha ocasionado que Isla Cristina sea, una vez más, el centro de las burlas y de las críticas”.

Ello ha provocado incluso que el nombre de ‘Isla Cristina’ se haya encontrado este viernes entre las veinte primeras tendencias nacionales de Twitter.

Ambos concejales socialistas han comparecido ante los medios de comunicación para negar, una vez más, que hayan militado alguna vez en el PP. En el caso de  Bogarín, éste insistió en que nunca militó en ningún partido y, en la actualidad, mantiene la condición de “independiente”. Por su lado, Raya ha querido dejar claro que “ni ha militado ni simpatizado nunca con el Partido Popular y que está afiliado al PSOE desde hace seis años”.

Asimismo, Bogarín reveló que en 2011, previamente a las elecciones municipales, mantuvo una reunión con el entonces alcaldable ‘independiente’ por el PP Francisco González, en la que le propuso un puesto en las listas electorales de los populares. Sin embargo, la propuesta fue rechazada, ya que “su ética y moral no se ve reflejada en ningún partido de derechas”.

Pese a ello, González le siguió ofreciendo un puesto sin necesidad de afiliarse al PP, “yendo éste como ‘independiente’ al igual que González. Con el tiempo hemos comprobado cual era la ‘independencia’ del señor González”.

Tras el revuelo originado por las informaciones vertidas por Gutiérrez y González, Bogarín mantuvo una conversación con éste último, en la que el edil socialista le pidió al portavoz del PP isleño que le mostrara la supuesta ficha de afiliación a la formación popular de Bogarín y ante lo cual, González “afirmó que no había visto ficha alguna”.

Por todo ello, tanto el PSOE isleño como Bogarín y Raya coinciden al señalar que “una persona que miente, aun sabiendas de que miente, no puede ser ni concejal ni presidente de un partido democrático, y mucho menos optar a la alcaldía de Isla Cristina.”

Finalmente, desde el PSOE de Isla Cristina se pregunta cuál es la “táctica o estrategia” que utiliza el PP para captar afiliados porque, tal y como han señalado los ediles afectados, “no creemos en la autenticidad de esos fichero, es más creemos que son falsos”.

Foto: El secretario de Organización del PSOE isleño, Pedro Pascual Hernández, en el centro, junto a los ediles afectados por esta polémica.

6 comentarios:

SocialistA_IsleñA dijo...

Sra Gutiérrez, dimita Usted porque los sres Bogarín y Raya son SOCIALISTAS, siempre lo han sido, lo son y lo seguirán siendo.

Creo que es una falacia sin parangón alguno dudar de la ideología de ambos pues los conozco MUY BIEN y estoy CONVENCIDA de que se trata de personas de reconocida sensibilidad socialista, cercana a los que más lo necesitan y que siempre, y digo siempre, han predicado con el ejemplo y lo seguirán siendo.

Lo que pasa es que el P.P. siente ENVIDIA de como se gestiona una Ciudad como I. Cristina que a pesar de los pesares es un barco que se dirige a un puerto lleno de esperanza y mucha ilusión.

LO que sucede es que el P.P. quisiera CONTAR entre sus militantes con 2 Concejales tan bien considerados por su gente y por el Pueblo Llano como son Sres Bogarín-Raya

Por eso y por todo; Sra Gema, dedíquese a lo suyo y déjenos en paz a quienes amamos esta tierra noble y llana que se llama La Higuerita...

Anónimo dijo...

Mi apoyo a Emilio y Raya porque son han y sido y seguiran siendo grandes socialistas de verdad y mucho apoyo para ambos

Anónimo dijo...

el psoe debería denunciar xq la mentira no es buena compañera de pasaje

Anónimo dijo...

DE BOGARÍN NO HABLO XQ NO LO CONOZCO PERO RAYA ME PARECE UN SR QUE SE VISTE POR LOS PIES Y QUE TIENE CLARA SU IDEOLOGIA

Anónimo dijo...

Pues a mi me llegó un comentario (sólo comentario) justo antes de la entrada de Faneca en el poder isleño de que Raya había sido de la derecha toda su vida. Es más, me lo comentaron porque defendía la entrada de Faneca y me rebatían y, una de esas premisas que me rebatían me lo anunció claramente. Para más inri era un señor ya mayor de la punta. ¿cuál es la verdad?... para eso están los medios, que bussquen y encuentren sin dejarse influenciar.

Anónimo dijo...

mi apoyo para ls señores emilio y raya por tanta falacia infundada que algunos se dedican a echar sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener para cualquier persona

señores que despotrican, más prudencia please