Los pescadores, concentrados durante una media hora y seguidos de cerca por patrulleras de la Guardia Civil y de la Policía de Gibraltar, regresaron a puerto exigiendo al Gobierno gibraltareño, que preside Fabián Picardo, que no lance más bloques de hormigón al mar.
"Es el pan de nuestros hijos. Es la zona en la que desde siempre hemos venido pescando", comentaron algunos de los pescadores concentrados.
Antes de su marcha, según se destaca en diversos digitales, algunos pescadores han intercambiado insultos con las patrulleras gibraltareñas, llegando incluso a producirse un ‘contacto físico’ entre el pesquero ‘San Juan’ y una de ellas.
En ese momento, una embarcación de la Guardia Civil se ha acercado y ha pedido al patrón del ‘San Juan’, Juan Antonio González, que se alejara de allí, por lo que los pescadores se han reagrupado en una zona próxima.
Desde la Guardia Civil también se ha destacado la normalidad con la que ha transcurrido dicha protesta, en la que los pescadores han sido escoltados por un total de cinco buques del instituto armado con el fin de evitar situaciones de riesgo y confrontación.
De igual modo, en el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil en la zona han participado también efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras, controlando las bases pesqueras, así como buzos del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) y un helicóptero para prevenir cualquier emergencia.
Fotos (@GibraltarEsp/Twitter): Algunos de los momentos de la protesta de hoy de los pescadores gaditanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario