viernes, 16 de agosto de 2013

Palos siguió en procesión a la Virgen de los Milagros


Palos de la Frontera, 16.08.13.- Palos de la Frontera vivió este jueves el ‘día grande’ de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de los Milagros, que fue seguida en procesión por cientos de fieles, entre vecinos y visitantes.

En esta ocasión, la procesión llega dos meses después de la conmemoración del 20 aniversario de la visita del entonces Papa Juan Pablo II. Fue el 14 de junio de 1993, dentro de su recorrido por los Lugares colombinos y el Rocío, con motivo del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América.

En esa visita del Sumo Pontífice a Palos, fue coronada canónicamente la Virgen de los Milagros, siendo los padrinos de la coronación los Reyes de España, representados en su hija la Infanta Cristina. Curiosamente, esta es la única imagen de la virgen coronada por el hoy beato en España.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, destacó que se trata de un día de fiesta en el que, cada año, se vuelcan todos los palermos.


Para el presidente de la Hermandad de la Virgen de los Milagros y San Jorge Mártir, José Manuel Pérez, tanto la función principal como la solemne procesión son dos actos muy esperados en la localidad.

El prior del Monasterio de la Rábida, el Padre Francisco, también acompañó a la Virgen por las calles palermas, a lo largo de las que vecinos lanzaron pétalos así como continuos vivas a la venerada imagen.

La Virgen será el centro de la romería que tendrá lugar entre finales de agosto y principios de septiembre, ya bajo la advocación de Santa María de la Rábida, en el enclave rabideño.

No hay comentarios: