sábado, 3 de agosto de 2013

¿Y si Esperanza fuese la candidata?


Madrid, 03.08.13.- En el PP no ha pasado desapercibido el dato. Un 37% los encuestados preferirían a la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre como candidata popular a la Presidencia del Gobierno de cara a las próximas elecciones generales.

Y es que, según datos del reciente Barómetro de Verano de TNS Demoscopia,  al preguntar quiénes serán los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia de Gobierno en los próximos comicios generales, Alfredo Pérez Rubalcaba solo aparece mencionado como ‘mejor candidato’ por un 14% de los votantes socialistas mientras que Mariano Rajoy sólo consigue un 8,5% entre sus votantes.

En el caso de los candidatos populares, un nivel similar al de Rajoy obtiene la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría (7,1%) y el ministro Alberto Ruiz Gallardon (8,4%).  Mientras tanto, un 16,2% preferiría a José María Aznar como posible líder electoral.

Por otro lado, en el PSOE,  Alfredo Pérez Rubalcaba es superado por una trilogía configurada por Carme Chacón (24,6%), Eduardo Madina (22%) y Patxi López (21%) pero ningún líder político del PSOE supera el listón del 25% en las preferencias de quienes votaron al Partido Socialista en las pasadas Elecciones Generales.

No hay comentarios: