lunes, 16 de septiembre de 2013

200 euros de multa por anunciar una bomba durante una reunión del PP de Punta Umbría



Punta Umbría, 18.09.13.- Una falsa amenaza de bomba durante una reunión de miembros del Partido Popular en Punta Umbría le costará a un empresario de la localidad una multa de 200 euros.

En concreto, el juzgado de lo penal número 4 de Huelva ha condenado a Carmelo G.F.,  a dicha sanción como autor de una llamada telefónica que se produjo, en concreto, en el transcurso de un encuentro del equipo de campaña del PP, previo a las elecciones municipales de 2011.  

El juez considera que el condenado, propietario de un restaurante en la localidad, efectuó dicha llamada con la intención de alterar la tranquilidad de las personas reunidas, que tuvieron que se desalojadas del local tras la citada llamada. 

El condenado ha reconocido los hechos ante el juez, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

Tras el suceso, que se produjo el 28 de enero de 2011, el entonces presidente del PP de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, decidió dar cuenta de lo sucedido a la Guardia Civil que, tras una inspección del local, no encontró ningún tipo de explosivo, pero se abrió una investigación en la que se imputó al ahora condenado.

Y es que su número quedó registrado en el teléfono del establecimiento, por lo que su localización no resultó difícil.

Finalmente se ha dejado la multa de 200 euros para "no hacer sangre" ya que Cansino afirma que "nos basta con que reconozcan los hechos" y que se sepa que algo así "no puede quedar impune".

No hay comentarios: