viernes, 27 de septiembre de 2013

Descubren una gigantesca pirámide sumegida en el Atlántico



Huelva, 26.09.13.- El hallazgo de una misteriosa pirámide de 60 metros de altura y unos 8.000 metros cuadrados de base en el océano Atlántico, a la altura de las islas Azores, ha reabierto el debate sobre la posibilidad de que la Atlántida, en caso de haber existido en su día, hubiese estado localizada en dicha zona.

En concreto, el descubrimiento lo realizó un pescador deportivo, Diocleciano Silva, en  entre las islas Terceira y San Miguel con la ayuda de una carta batimétrica, un procedimiento que muestra el relieve del fondo marino y aporta información adicional de navegación en superficie.

Silva afirma que la base de la pirámide es mayor que un campo de fútbol y sugiere que la estructura no tiene un origen natural, es decir, que no fue construida por seres humanos.

Dicho hallazgo ha despertado la intriga de la comunidad científica y del gobierno regional que ya están investigando el descubrimiento con el apoyo de la Armada portuguesa.

Pero los descubrimientos no acaban aquí, el año pasado los arqueólogos afirmaron haber encontrado pinturas rupestres en la isla Terceira de hace miles de años. En los últimos tres años, una serie de antiguos restos arqueológicos han sido identificados en las nueve islas del archipiélago de las Azores. Incluyen un epígrafe de la época romana, santuarios cartagineses, arte rupestre y estructuras megalíticas, aunque nada parecido a la pirámide bajo sus aguas.

Las leyendas de una civilización prehistórica avanzada conocida como la Atlántida han existido desde el comienzo de la historia, pero no se esperaba encontrar sus restos cerca de las Azores. Cabe recordar que Platón sugirió que los creadores de las pirámides vivieron al oeste de Gibraltar, aunque otras investigaciones llevó a los expertos a creer que la Atlántida podría estar al otro lado del Atlántico.

Las Azores son una cadena de nueve islas volcánicas en tres grupos principales a 1500 kilómetros al oeste de Lisboa.

Foto: taringa.net

No hay comentarios: