sábado, 26 de octubre de 2013

Algarve: El peaje reduce en un 70% el tráfico diario en la Via do Infante



Ayamonte, 26.10.13.- La puesta en marcha del peaje en la Via do Infante (A22) del Algarve ha provocado el descenso de un 70% del número de vehículos que utilizan a diario la autovía que une el municipio luso de Lagos y el puente internacional sobre el Guadiana.

La caída del tráfico rodado en dicha carretera se hizo más notable en diciembre de 2011 con la entrada en vigor de dicho gravamen, aunque se inició antes de esa fecha.

De este modo, si antes de la puesta en marcha del peaje utilizaban a diario la citada autovía más de 16.000 vehículos, ahora la cifra es de poco más de 5.000.

Pero, además, según las últimas cifras de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional (CCDR) del Algarve y que recoge Jornal do Algarve, el descenso de vehículos sigue imparable. En el primer trimestre de este año, la intensidad media diaria en la Via do Infante se quedó solo en 5.079 vehículos, un descenso del 10,4% en relación al mismo trimestre de 2012, 5.588 vehículos.

La entrada en vigor de este gravamen estuvo precedida de diversas protestas ciudadanas y de empresarios que alertaron que dicha medida supondría un claro perjuicio económico para el turismo del Algarve.

De igual modo, los dispositivos para el cobro del paje fueron objeto de diversos actos vandálicos por parte de desconocidos, lo que puso de manifiesto el rechazo social que dicha medida ha suscitado.

No hay comentarios: