jueves, 3 de febrero de 2011

Dimite la ejecutiva local de UPyD en Huelva

Marejada en las filas onubenses del partido de Rosa Díez. La dirección nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) nombrará una gestora en Huelva después de que la ejecutiva local haya presentado su dimisión por la "corrupción política" que considera que hay en la formación.
La situación llega después de que el Consejo de Dirección no se haya pronunciado sobre las denuncias presentadas por presuntas afiliaciones irregulares durante el proceso de primarias.
El ex secretario de Organización Local de UPyD y ex presidente del comité electoral local de la formación, Ramón López, ha explicado que será el Consejo de Dirección General de UPyD quien nombre al candidato a la alcaldía en la capital, así como una gestora se hará cargo de la formación en Huelva después de que se hayan dado de baja los 24 componentes de la ejecutiva local y ésta denunciara al Consejo la entrada de una treintena de nuevos militantes, los cuales "venían a votar al candidato a las primarias Gonzalo Leandro e irse".
El “comportamiento ilegítimo y por lo tanto corrupto” del Consejo de Dirección, a juicio de López, “vulnera clamorosamente nuestros estatutos, prostituye el espiritu de nuestro manifiesto fundacional y atenta contra la honradez de todos los afiliados, y cuenta con el respaldo de algunos miembros identificados de la Coordinadora Territorial de Andalucia”.
“Atentar contra los estatutos internos –asegura- debiera ser motivo mas que suficiente para que actuaran contundentemente estos máximos órganos ante los que depositamos la confianza para que fueran los garantes de la seguridad jurídica, transparencia y cumplimiento del manifiesto fundacional en esta formación política”.

1 comentario:

JL dijo...

Lo siento por sus seguidores, pero siempre ma pareció que UPyD era un partido hacia la nada salvo en el caso de las elecciones europeas, donde sí tenía –y no se si sigue teniendo- cierto tirón, que tampoco mucho,la señora Díez.

Me consta que en Huelva por lo que he visto en prensa, ha habido gente que se ha esforzado por hacer de ésta una opción digna con la que luchar contra el bi partidismo.

Pero la maquinaria política puede con todo, con las ilusiones de algunos y el esfuerzo de otros… Es muy triste, pero es así…