martes, 15 de octubre de 2013

Gibraleón: El alcalde anuncia la ampliación del recinto ferial de San Lucas



Gibraleón, 15.10.13.- Un total de 54 stands procedentes de Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha y Portugal participarán en la XXIII Feria Regional de Artesanía, que será inaugurada a las 12 del mediodía de este jueves.

Se trata de uno de los principales alicientes de la Feria de San Lucas de Gibraleón, a celebrar entre los días 17 y 21 del mes en curso, y en la que este año se estrena la I Muestra Olontense Empresarial (MOE), que contará con la participación de 26 stands, de los que 16 de ellos son empresas locales. En ella tendrán cabida desde maquinarias y aperos agrícolas, algunos de elaboración propia y otros de gran envergadura, hasta otros productos y servicios.

En San Lucas, el visitante también podrá degustar las primeras castañas de la temporada así como nueces, peros y turrones en los 69 puestos que serán instalados.

Además, la feria también incluye un total de 22 chiringuitos y casetas así como 5 carpas en la Zona Joven así como cuatro pabellones feriales.

El alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, que ha invitado a toda la provincia a asistir a esta celebración, ha presentado sus contenidos esta mañana en la Casa Colón de la capital.

Gómez Cueli ha subrayado el carácter abierto de la feria, en la que el visitante puede acceder a cualquier caseta o pabellón de exposiciones.

El alcalde también destacó la ampliación del propio recinto ferial al utilizar la reabierta Avenida de Santísimo Cristo de la Sangre.

Junto a ello, Gibraleón mantiene su Feria Ganadera, que es la esencia de lo que fue inicialmente la Feria de San Lucas, que data de 1323.

La Feria también supone la contratación de más de 100 personas, incluyendo azafatas, personal de limpieza y mantenimiento y otros servicios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin duda la mejor feria que se puede visitar, para los jovenes por fin tras varios años vuelve la zona joven en el antiguo bar jardin. Enhorabuena por el buen hacer