jueves, 31 de octubre de 2013

Hallan el cadáver de una mujer en un saco



Melilla / Jaén, 31.10.13.- Un menor ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer entre unos arbustos situados en la vía que une la carretera de circunvalación con el Centro de Menores de Melilla, metido en un saco y con signos de violencia, según han informado fuentes policiales.

   Los hechos han ocurrido este miércoles en la citada ciudad cuando el menor se dirigía al centro en el que está acogido, por la carretera de la Purísima, momento en el que vio un saco y al acercarse comprobó que contenía en su interior el cuerpo de una mujer.

   Una vez avisada la Guardia Civil, este cuerpo policial acordonó la zona hasta la llegada del médico forense, que certificó el fallecimiento y posteriormente el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y la práctica de la autopsia, por lo que fue trasladada al depósito legal, situado en el Cementerio cristiano de la Purísima Concepción.

   Las causas en las que se ha producido su fallecimiento no han sido dadas a conocer porque la investigación no ha hecho más que comenzar, los resultados de la autopsia no han sido desvelados y además el juez ha ordenado el secreto del sumario.

   No obstante, han adelantado desde fuentes policiales que el cuerpo, que está íntegro, presenta signos de violencia y se hallaba en el interior de un saco, por lo que pudo ser asesinada en otro punto de la ciudad y trasladada hasta estos arbustos de una zona despoblada por parte del autor o autores como es la carretera de La Purísima.

Por otro lado, CCOO-Jaén, ante el accidente ocurrido durante la mañana de este miércoles en el vertedero municipal de la ciudad jiennense, ha manifestado que lamenta la muerte de una mujer tras ser arrollada por una máquina cuando buscaba algo entre la basura, al tiempo que ha condenado la agresión sufrida por el conductor de la máquina.

   En comunicado, CCOO indica que exigirá nuevas medidas de seguridad en el vertedero, para que "no vuelvan a ocurrir situaciones de esta índole", ya que cada día varias personas acceden "rompiendo la valla" al vertedero en busca de chatarra, lo que supone riesgo para el desarrollo de las personas que allí ejecutan su trabajo.

   El sindicato condena la agresión sufrida por el trabajador, de unos cuarenta años, tras el accidente ocurrido y denuncia que esta situación "no puede volverse a repetir". Se trata de un "accidente laboral grave",  que ya había sido puesto encima de la mesa por el comité de seguridad y salud en otras ocasiones, ya que se trata de una situación que sucede de manera reiterada, y en la que CCOO ha exigido que se aumenten las medidas de seguridad, indica José María García, secretario del comité de seguridad y salud de FCC.

   El comité de seguridad y salud tendrá una reunión con la empresa en breve para que se determinen las actuaciones que se van a tomar con relación a estos hechos ya es algo totalmente "intolerable", ha adelantado el sindicato.

No hay comentarios: