miércoles, 14 de enero de 2015

Un descendiente del descubridor Pedro Alonso Niño visita Moguer



Huelva, 14.01.15.- Edgar Ariza Niño, reconocido economista agrícola que lleva años trabajando en proyectos de desarrollo por numerosos países del mundo, es descendiente directo del marino y descubridor moguereño Pedro Alonso Niño, y ha realizado estos días una visita a la ciudad natal de su familia.

El investigador colombiano conoció en primer lugar el Archivo Histórico Municipal, donde su director Diego Ropero-Regidor actuó de anfitrión mostrándole los importantes fondos documentales, algunos relacionados directamente con sus antepasados y sus descendientes, que se custodian en la institución.

Posteriormente Ariza Niño fue recibido por el alcalde Gustavo Cuéllar, con quien mantuvo una animada charla abordando temas históricos relacionados con los Niño, apellido que perdura en Colombia, sobre todo en la ciudad de Tunja, donde se instaló y se prolongó la descendencia del nieto del piloto Pedro Alonso Niño, llamado como él y nacido también en Moguer. 

Durante la visita al ayuntamiento, el descendiente del gran navegante entregó al primer mandatario local el libro ‘Vecinos y moradores de Tunja, 1520-1620’ de la investigadora colombiana Magdalena Corradine Mora, en el que se hace referencia a la presencia del apellido Niño en la ciudad.

Por su parte Cuéllar, al que acompañaba también la concejala de Cultura Lourdes Garrido, entregó al ilustre visitante la edición especial de ‘Platero y yo’ conmemorativa del centenario.

No hay comentarios: