miércoles, 14 de enero de 2015

Fallece un tercer paciente en Urgencias: Moreno exige explicaciones



Ayamonte / Isla Cristina, 13.01.15.- “Lamentable y vergonzoso”. Así ha calificado hoy el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, el hecho de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté “ausente” cuando hay “un colapso brutal de las urgencias en Andalucía”, y tras haberse producido en los últimos días tres fallecimientos en hospitales de Huelva, Jerez de la Frontera y Sevilla.

De igual modo, exigió un plan integral y urgente que permita que en los servicios de Urgencias se atienda a los pacientes andaluces “en tiempo y forma”.

El dirigente provincial, quien hizo estas declaraciones tras visitar la empresa conservera Usisa en Isla Cristina, dijo que es “inadmisible” esta situación en Andalucía, al tiempo que pidió “medidas claras y contundentes” al gobierno andaluz.

En este sentido, denunció que mientras los andaluces están sufriendo este colapso y “tres andaluces han perdido la vida después de esperar entre once y veinte horas en las urgencias de un hospital”, “Susana Díaz está en reuniones en Madrid con periodistas, en sus líos internos y en su pulso permanente con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez”.

Además, defendió el trabajo de los profesionales sanitarios andaluces, “que están haciendo todo lo que tienen a su alcance y dando lo mejor de sí mismos”, y subrayó que esta situación es “culpa de una escasa y pésima planificación sanitaria y de la falta de previsión sanitaria y de medios”.

Recordó que en los últimos años “el Sistema Andaluz de Salud y la señora Díaz han expulsado a más de 7.000 profesionales y eso se nota a diario en la calidad de nuestros servicios”.

Moreno exigió una explicación “de manera inmediata” a Susana Díaz sobre lo que está sucediendo con las urgencias y los fallecimientos en este servicio, al tiempo que “no utilice la confrontación” como “excusa”.

Usisa

Por otro lado, el presidente de los populares andaluces ha destacado el trabajo de esta empresa, una de las principales en la industria conservera de Andalucía, y ha dicho “sentirse orgulloso como andaluz del trabajo de andaluces comprometidos, capaces de sacar iniciativas valientes que generan productos de gran calidad”, como los que se elaboran en la empresa onubense.


Además, dijo que “Andalucía necesita más tejido empresarial y productivo” y “ser una tierra más atractiva para inversiones”. Algo que, a su juicio “sólo se puede hacer quitando obstáculos a los emprendedores y no creando problemas”.

“La administración no puede ser una máquina de crear problemas, sino una máquina de dar soluciones”, insistió.

En este sentido, pidió a Díaz, para “ayudar” a atraer inversiones: un gobierno autonómico que garantice “la estabilidad política e institucional”; “marcos normativos y regulatorios más claros y simples para que los empresarios no tengan que hacer una gymkana cuando hacen inversiones”; y “seguridad jurídica a los emprendedores”.

Ayamonte

Moreno comenzó su visita en Ayamonte, donde conoció las instalaciones del comedor social Virgen de las Angustias y posteriormente se reunió con representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de la localidad.

A este respecto, anunció que el PP pedirá “auxilio” en el Parlamento andaluz al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, al que competen las administraciones locales, con el fin de buscar soluciones a la delicada situación financiera del Consistorio ayamontino.

No hay comentarios: