La petición de absolución se extiende además a los otro cuatro imputados, el ex concejal de Urbanismo Miguel Novoa, la mujer de éste, un arquitecto municipal y un constructor.
La Fiscalía considera que los hechos relacionados con esta operación urbanística "no son constitutivos de delito" por tanto, los acusados no son responsables de ningún ilícito o penal y que por tanto no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad civil, según ha podido confirmar esta Redacción.
A pesar de su petición, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte ha dictado auto de apertura de juicio oral que será celebrado en el Juzgado de lo Penal que corresponda.
La acusación pide 3 años de cárcel y 17 de inhabilitación para empleo o cargo público para Millán y Novoa.
Para el arquitecto municipal, F.B., se piden 8 meses multa a 20 euros diarios y 18 meses de suspensión de empleo y cargo público por delito de ilícito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y un año y seis meses de cárcel y 465.022 euros de multa por un delito de tráfico de influencias.
El constructor J.M. se enfrentará a un año y seis meses de prisión y multa de 6.114.985 euros por tráfico de influencias y dos años cárcel mas 8 inhabilitación por delito contra la ordenación del territorio; pena esta última que se pide para la mujer de Novoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario