lunes, 7 de octubre de 2013

Lepe: Varias familias ocupan viviendas entregadas por su dueño al banco



Lepe, 07.10.13.- Un total de tres viviendas de la barriada El Campú de Lepe han sido ocupadas por otras tantas familias del municipio que carecen de casas propias, justo unos días después de que su anterior propietario las entregase a una entidad bancaria como dación en pago por las mismas.

En concreto, las viviendas se encuentran en la calle Rocío Jurado del municipio, en una zona de nueva construcción, y fueron adquiridas por un vecino de la localidad años atrás, aunque ante la imposibilidad de afrontar el pago de las hipotecas llegó a una acuerdo con el banco para la dación la pasada semana.

Fue solo días después, en un último caso coincidiendo con el fin de semana, cuando las tres casas han sido ocupadas por tres familias del municipio, de la que se desconocen sus datos.

Una patrulla de la Policía Local ha acudido esta tarde a la zona, y ha comprobado que en la zona exterior de las viviendas no se observan desperfectos, así como no se ha presentado denuncia hasta el momento por parte de la entidad bancaria que es propietaria de las mismas.

Por su parte, fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Huelva han indicado que los ocupantes de las viviendas no se han puesto aún en contacto con ellos, de modo que no han podido aún tramitar ninguna gestión al respecto.

No hay comentarios: