jueves, 10 de octubre de 2013

Rociana: Desarticulan una banda de malhechores a la que se acusa de numerosos robos



Huelva, 10.10.13.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, otro contra la salud pública y otro de asociación ilícita de malhechores.

En base a la investigación llevada por los agentes, tras varios robos acaecidos en la citada localidad, y después de realizar intensa gestiones para la localización y detención de los supuestos autores, en la mañana del día 9 de octubre, se procedió a la entrada y registro de un domicilio del municipio rocianero.

Tras la detención de estas personas, se han recuperado diversos efectos que habían sido previamente sustraídos (calzado, herramientas, joyas, material electrónico y de telefonía móvil, así como los útiles empleados para la comisión de estos delitos (barras de hierro y pata de cabra).

Finalmente se pudo aprehender una planta de marihuanas de grandes dimensiones, así como una báscula de precisión y diversos botes con 830 gramos de marihuana preparados para su venta.

 En la investigación se ha desarticulado una banda organizada dedicada exclusivamente a este tipo de ilícitos penales, teniendo como característica fundamental estructura jerarquizada y división de funciones en la comisión.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y objetos incautados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de correspondiente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios: