En base a la investigación llevada por los agentes, tras varios robos acaecidos en la citada localidad, y después de realizar intensa gestiones para la localización y detención de los supuestos autores, en la mañana del día 9 de octubre, se procedió a la entrada y registro de un domicilio del municipio rocianero.
Tras la detención de estas personas, se han recuperado diversos efectos que habían sido previamente sustraídos (calzado, herramientas, joyas, material electrónico y de telefonía móvil, así como los útiles empleados para la comisión de estos delitos (barras de hierro y pata de cabra).
Finalmente se pudo aprehender una planta de marihuanas de grandes dimensiones, así como una báscula de precisión y diversos botes con 830 gramos de marihuana preparados para su venta.
En la investigación se ha desarticulado una banda organizada dedicada exclusivamente a este tipo de ilícitos penales, teniendo como característica fundamental estructura jerarquizada y división de funciones en la comisión.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y objetos incautados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario