En total, han sido siete los cortadores participantes en esta prueba, procedentes de zonas tan dispares como Salamanca, Murcia, Zafra (Badajoz) y Las Palmas de Gran Canarias así como también de las localidades onubenses de Corteconcepción y Moguer.
Tras el veredicto del jurado, los platos de jamón han sido vendidos entre los asistentes, con lo que se recaudado la cuantía de 1.200 euros, que ha sido destinada a Cáritas.
El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha mostrado su satisfacción por el poder de convocatoria de esta cita, que ha contado en sus dos primeras ediciones con algunos de los mejores cortadores del mundo.
En similares términos se ha pronunciado el director del concurso, Juan Bautista Gil, quien apuntó que la organización estudiará, de cara al próximo año, la celebración de esta prueba en la noche del sábado, en la plaza del Ayuntamiento, al aire libre, lo que podría darle un mayor realce.
Este concurso, que cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, es uno de los ‘platos fuertes’ de la Feria Agroalimentaria, en la que ha participado un total de 52 empresas, y por la que se estima que la cifra de visitantes ha sido notablemente superior a la del pasado año, que fue de más de 10.000 personas.
Fotos:
1.- El alcalde de San Juan posa como algunos de los cortadores
2.- El primer edil posa con representantes de la Asociación Nacional de Cortadores y el director del concurso
No hay comentarios:
Publicar un comentario