El ya alcalde en funciones deja a otro González como sustituto, Juan Manuel, de talante sencillo y cercano y, pese a haber sido elegido presidente local del PP, es un hombre poco partidista. Buen gestor y buena persona son algunos adjetivos que le cuelgan quienes le conocen.
Previsiblemente, el próximo día 14 tendrá lugar el pleno en el que se deberá ratificar dicha renuncia.
La semana que acaba ha traído también nuevos datos del ‘caso Hiconsa’. Para los acusados, el ex alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, y su concejal de Urbanismo, Miguel Novoa, así como la mujer de éste, un arquitecto y el administrador de la empresa Hiconsa, el juez pide, en total, una fianza que alcanza los 9,6 millones de euros por un delito de prevaricación, por otro continuado contra la ordenación del territorio y por otro de tráfico de influencias.
Sin embargo, días después se ha conocido que la Fiscalía de Huelva ha solicitado la absolución para los acusados, aunque el juzgado ha dictado apertura de juicio oral.
Mientras tanto, los 'pelotazos' urbanísticos pasaron de puntillas por el 'caso Malaya'. Sólo dos convenios dan lugar a condenas, mientras otros 20, que reportaron plusvalías millonarias al multiplicar hasta por 10 el número de casas, quedan sin reproche en la sentencia, según recogen las crónicas.
La corrupción en Marbella concluye con 52 condenas y 133 años de cárcel. Aún así, se han visto caras de satisfacción por parte de algunos de los acusados al considerar que la cosa podría haber acabado aún mucho peor.
Donde aún no se sabe como puede acabar es en Almonte, donde un juzgado ve indicios de prevaricación y malversación de fondos públicos en la adquisición de 153 hectáreas de secano en la Dehesa de Santa María. Se trata cuatro parcelas por las que el Ayuntamiento de Almonte pagó, en el año 2006, un montante total 4.361.493 euros, cuantía que duplicaba el precio de mercado.
Por ello, un juez ha abierto diligencias previas y llamará en calidad de imputados, entre otros, al ex alcalde socialista, Francisco Bella, y al entonces secretario accidental, Juan Adolfo Arangüete, quien también se halla imputado por negociaciones prohibidas en la compra de terrenos para un futuro polígono industrial.
Y este domingo se ha conocido que el PP maneja encuestas que indican que la alcaldía de Madrid podría seguir en manos de dicha formación si la que pide el voto es Esperanza Aguirre o Soraya Sáenz de Santamaría. El problema con la ex presidenta es que Mariano Rajoy no quiere saber nada de ella, ya que va por libre y, desde que dejó el sillón presidencial, no pierde oportunidad para criticar públicamente a los suyos, es decir, a los populares.
De todos modos, y según recoge El Confidencial Digital, Aguirre no descarta su regreso y se asegura que ya lo ha comentado en su entorno más inmediato: “En 2015 seré alcaldesa de Madrid”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario