martes, 26 de noviembre de 2013

Gibraleón: Restauran la parte inferior del Castillo y entorno del arroyo del Tejar



Gibraleón, 26.11.13.- La restauración de la parte inferior del Castillo y del entorno de los arroyos del Tejar y Belén de Gibraleón ha entrado en su recta final. Por ello, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera y el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, han supervisado ‘in situ’ la práctica conclusión de dichos trabajos. 

Por un lado, la intervención en lo que queda de la fortaleza olontense, de gran valor histórico, ha supuesto una inversión de 42.000 euros con cargo al Plan para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) y al presupuesto del Ayuntamiento. 

En concreto, se ha realizando una adecuación del talud y del muro, para ajardinar la zona y convertirla en una zona de ocio y esparcimiento en la que instalará mobiliario urbano, iluminación y se va embellecer la zona para repararla y ponerla en valor. Asimismo se dotará de zona de aparcamientos. 

Con dichos fondos se proporciona trabajo a unas 90 personas, con cerca de 2.500 jornales.

Gómez Cueli ha señalado, que “uno de los objetivos de este equipo de gobierno es el de recuperar zonas que se encontraban en el mas absoluto de los abandono, por la dejadez y desidia del gobierno socialista. Desde este equipo de gobierno no vamos a parar hasta recuperar todos aquellas zonas que van a servir para que nuestros ciudadanos disfruten de una mayor calidad de vida en zonas verdes y no en aberraciones de columnas de hormigón y tierra, que era a lo que nos dejaron de herencia a parte de una ruina económica de la que ya estamos saliendo”.

Posteriormente, ambos responsables institucionales se han desplazado a las obras de  restauración ambiental del entorno del Arroyo del Tejar y zona de recreo en la Fuente de la Lobera.


En una primera fase, que ya se ha iniciado, se va a realizar la limpieza y desbroce de la zona, creación de senderos peatonales, suavización de taludes, e instalación de sistemas de ajardinamiento, mobiliario urbano, merendero y zona de ocio y esparcimiento. Para ello, será necesaria una inversión de 120.000 euros con fondos del Profea y del Consistorio local.

Gómez Cueli ha destacado “la apuesta por convertir el corredor del río Odiel, en el que el Gobierno central del Partido Popular invirtió 6 millones de euros con la construcción del dique de contención del río, el puente y el ajardinamiento de mas de un kilómetro de paseo peatonal convirtiéndola en una de las zonas verdes mas extensas de la provincia. 

Esta actuación servirá para conectar el paseo San Felice Circeo con el Arroyo del Tejar hasta llegar a la Zona de Ocio que se va a construir en La Lobera”.

No hay comentarios: